?
HUBLOT

Diseñar un reloj como un coche deportivo

Así es la exitosa colaboración entre Hublot y Ferrari

Contenido desarrollado para

Cristina Pérez Feito

Compartir

Diseño cuidado, precisión milimétrica, alta tecnología y materiales de calidad. Estas cuatro condiciones son necesarias para crear tanto un reloj de lujo como un coche deportivo, artículos exclusivos que quieren perdurar en el tiempo y marcar la diferencia. Ambos buscan la perfección, la belleza y la exactitud, y, en el caso de la alianza entre Hublot y Ferrari, comparten sinergias en su creación.

La relojera suiza Hublot y la escudería Ferrari unieron sus fuerzas en 2011, en una alianza que les ha llevado a la creación conjunta de varias ediciones limitadas de relojes. Entre las últimas destacan Big Bang, cuyo diseño se ha inspirado en el presente de la marca de coches deportivos más famosa del mundo, y Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph, que celebra el 70 aniversario de la escudería, con un reloj diseñado a partir del mismo planteamiento que se utiliza para crear un vehículo en el Centro de Diseño de Ferrari.

Big Bang Ferrari, alma de último modelo

Una de las últimas creaciones de Hublot y Ferrari, pensada para quienes buscan estética y funcionalidad junto a la exclusividad de una edición limitada, es Big Bang Ferrari, inspirado en los volúmenes y el diseño de los últimos modelos de la casa italiana. Este innovador cronógrafo contiene numerosos guiños a la escudería: el contador de minutos y la ventanilla de la fecha en las 3 están diseñados como el tacómetro de un automóvil, y el estilo de la fecha está inspirado en el velocímetro de Ferrari.

El logotipo del ‘cavallino rampante’ aparece discretamente en las 6 h., y el contador de segundos, en las 9 h., tiene la forma de un extractor de aire. En cuanto al perfil, en el lado de la corona, la carrura presenta una línea roja que recuerda a la emblemática ranura de la parte trasera del modelo LaFerrari. Los pulsadores alargados van fijados a un eje de rotación, a imagen de los pedales de un automóvil. El modelo está disponible en titanio (1000 ejemplares), King Gold (500 ejemplares) y carbono unidireccional (500 ejemplares).

avanti
indietro

Un reloj diseñado como un Ferrari

Los creadores de Ferrari, bajo la dirección de su Jefe de Diseño, Flavio Manzoni, han sido los responsables de la edición limitada Techframe Ferrari 70 Years. Su punto de partida fue el “motor” del reloj, y, en torno a él, crearon con entera libertad un chasis de alto rendimiento, valiéndose de la estructura reticulada particular de Hublot, que, igual que en los vehículos Ferrari, ofrece la máxima potencia con el mínimo peso.  Posteriormente, los especialistas de Hublot tomaron el diseño de Ferrari y aplicaron sus conocimientos especializados de ingeniería, materiales y fabricación de relojes, para garantizar la viabilidad de los conceptos estéticos y técnicos propuestos por los diseñadores. El resultado es un chasis con una construcción modular que respeta fielmente el diseño concebido por la escudería.  Techframe Ferrari 70 Years está disponible en tres versiones: King Gold, PEEK Carbon y Titanium, cada una de ellas con una edición limitada de solo 70 ejemplares.

Lo que los hace diferentes

Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph es un reloj con tecnología Hublot creado por los diseñadores de Ferrari

“Lo primero que destaca de los relojes Hublot es su diseño, además de su gran calidad y fiabilidad”, afirma uno de sus clientes, gran aficionado al automovilismo, tanto desde la grada como desde la pista. “Son relojes muy cómodos de llevar, ya que pesan muy poco, y también tienen la ventaja de ser muy legibles, por lo que son una muy buena opción para los automovilistas. Hublot crea relojes muy exclusivos y la vez muy completos, con la tranquilidad para el usuario que aportan sus muchos años de trayectoria”.