El mundo cambia a velocidad de vértigo. Si planificamos nuestras vacaciones desde el ordenador, pagamos el alquiler a través de una app y compramos entradas online, también ha cambiado la forma en la que los españoles gestionan su dinero.
La tecnología es la reina de nuestro tiempo y la banca no se ha quedado atrás, abriendo nuevas posibilidades y funcionalidades. Opciones más ágiles y cómodas para gestiones que, hasta hace poco, debíamos realizarlas en persona. Hoy el 64% usa la banca móvil y los usuarios se han duplicado en cinco años. En 2020, el 80% de las operaciones se realizarán a través del smartphone.
Uno de los líderes mundiales de esta transformación es Openbank, el banco online del Grupo Santander que suma siete billones de euros en depósitos 100% digitales y ha ofrece todos sus servicios en una única app, desde la que se puede abrir una cuenta, financiar una compra o desactivar temporalmente las tarjetas.
La Inteligencia Artificial es la nueva punta de lanza en el desarrollo digital, y el banco la utiliza para personalizar los servicios para cada cliente. La transformación digital en la banca es la respuesta a las necesidades de los consumidores y sus hábitos de consumo. Gracias a la tecnología, Openbank está reinventando la manera en la que gestionamos nuestras finanzas.