?
JAGUAR

El Jaguar más eficiente de la historia

Máxima precisión y eficiencia son las claves de la berlina deportiva de la marca.

Contenido desarrollado para

Ana Belen Madrid

Compartir

“El automóvil es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo”. Son palabras del fundador de Jaguar, Sir William Lyons, que sin duda anticipaban la extraordinaria precisión con la que se ha fabricado el Jaguar XE. Esta berlina deportiva no deja nada al azar. Tanto es así, que parece haber cobrado vida y pensado en todo lo que pueda necesitar su conductor para ofrecérselo.

El sello Jaguar está presente en cada centímetro cuadrado del XE

El Jaguar XE es el vehículo más aerodinámico de la historia de la marca. Con un coeficiente Cx 0,26 y motores Ingenium diseñados para ofrecer refinamiento, eficiencia y prestaciones sin esfuerzo, esta berlina deportiva entrega niveles de consumo y emisiones de CO2 sorprendentes en un coche con una conducción tan deportiva, que parten desde los 3,8 litros a los 100 km en consumo combinado y 99 g/km, respectivamente.

El XE lleva el ADN Jaguar hasta sus últimas consecuencias y, al mismo tiempo, mantiene los costes bajo control. Cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de tan solo 0,26, que le permite mejorar de manera sustancial su eficiencia. Otros elementos cuyo diseño ha sido optimizado al máximo para servir a este propósito son los protectores de los bajos, inspirados en el deporte del motor, y el difusor. Todo ello, con las proporciones y pureza de líneas que caracterizan a la marca.La arquitectura de aluminio del Jaguar XE confiere al vehículo robustez y ligereza. Presenta una elevada rigidez torsional y una distribución de peso óptima, cercana a 50:50.

En cuanto a sus motores gasolina y diésel, están equipados con tecnología Stop/Start y carga regenerativa inteligente, que acumula energía cinética de los frenos para cargar la batería. Así es como este vehículo maximiza el ahorro de combustible, especialmente cuando circula por ciudad. Además, la nueva generación de motores Ingenium de Jaguar alcanza niveles de emisiones de CO2 tan bajos como 99 g/km y velocidades de hasta 250 km/h.

Es Jaguar… y se nota

El Jaguar XE es el mejor escalón de acceso a la gama de berlinas de la marca. De hecho, el sello Jaguar está presente en cada centímetro cuadrado del vehículo.

Basta un vistazo al poderoso perfil trasero del XE y a su voladizo proporcionado para saber que solo puede tratarse de un Jaguar. Además, sus branquias laterales en acabado Chrome y la inscripción Jaguar en relieve refuerzan el temperamento deportivo del XE. El capó esculpido que surge de sus característicos faros aporta al vehículo un extra de agresividad y elegancia. En los laterales, no falta la característica línea arqueada en torno a las ventanillas laterales que le identifica al instante como un Jaguar. El diseño de los faros traseros del XE se inspira en el F-TYPE y luce un característico círculo cortado por una línea horizontal. La herencia Jaguar se nota también en el interior del XE. El refinamiento de los materiales y sus acabados se unen a la fabricación artesanal de Jaguar. Todo esto distingue definitivamente a este modelo de otros de su segmento

Última tecnología a bordo

En su misión de complacer a su conductor hasta el más mínimo detalle, el Jaguar XE cuenta con el innovador sistema de infoentretenimiento InControl de Jaguar, con una pantalla táctil de 8” que permite un acceso intuitivo y rápido a todas la funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos iOS o Android.

*video de Jauguar

Entre los múltiples sistemas de asistencia al conductor del Jaguar XE destaca el All Surface Progress Control de las versiones con transmisión automática. La experiencia de Jaguar en sistemas de tracción todoterreno ha dado como resultado este dispositivo, que funciona como un control de crucero a baja velocidad y es capaz de gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos.

Se trata de una ayuda inestimable sobre superficies de baja adherencia, como es el caso de carreteras cubiertas de nieve o incluso en situaciones de baja tracción independientemente de las condiciones climáticas. Gracias a una cámara estereoscópica situada tras el parabrisas, el XE es capaz de medir de manera precisa la velocidad y la distancia respecto a los objetos que están por llegar. Esta información se utiliza en distintas funciones, como el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el de reconocimiento de señales de tráfico y el de alerta por cambio involuntario de carril. La información también llega al conductor gracias a la tecnología opcional Head Up Display láser, que proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que proporcionan instrucciones de navegación con claridad máxima, sin distracciones y con nitidez incluso bajo la luz directa del sol.