?
MOVISTAR +

10 razones por las que engancharte a La Zona

Nuria Hernandez

Compartir

La temporada de series no ha hecho más que comenzar. Los estrenos más esperados llegarán en los próximos días y una de las ficciones que más ganas tenemos de ver estará en Movistar + y es La Zona. Pero por si no has oído hablar de ella, te damos diez buenos motivos para no perdértela.

1. La lucha tras un desastre. Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, un inspector de policía, Héctor (Eduard Fernández), vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente de los primeros hombres que acudieron en socorro de la central. La lucha por volver a la normalidad de la vida diaria tras el caos es el arranque de La Zona, que se centrará en las consecuencias que todavía sufren sus protagonistas y varios secretos que van saliendo a la luz.

2. Un protagonista de lujo. Eduard Fernández se mete en la piel de Héctor Uría, un policía con un drama personal que vuelve al trabajo tras recuperarse de las secuelas de su trabajo en las labores de rescate del accidente. Se adentrará en los bajos fondos durante su investigación y será él que irá descubriendo al espectador todo el  opaco entramado político y social en el que se desenvuelve el universo de los personajes. Sin duda, el peso interpretativo del catalán ya es uno de los grandes alicientes de esta serie española.

3. Los directores. Un punto muy importante en La Zona es el relacionado con sus creadores. La ficción supone el regreso a las series de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de ‘Crematorio’, que hasta ahora marcaba los límites de calidad y prestigio de una producción nacional y a la que fue difícil ponerle algún pero.

4. Y un reparto coral.  Eduard Fernández encabeza el reparto pero la serie reúne a un equipo actoral de lujo. Intérpretes consagrados como Emma Suárez (ganadora de dos Goya en la última edición de los premios del cine español), Juan Echanove, Alexandra Jiménez,  Sergio Peris Mencheta, Manuel Solo o Carlos Bardem, y algunos de los que conforman la cantera de actores más prometedores del panorama de nuestro país como Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Tamar Novas, Marina Salas o Daniel Pérez de Prada harán que las diferentes tramas se vayan entrelazando.

5. Un thriller con tintes clásicos. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión arrastrará a Héctor Uría (Eduard Fernández) a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe. La serie mezcla el estilo clásico del suspense cinematográfico y literario, pero también recuerda en algunos puntos a la tensión dramática de otras grandes series contemporáneas.

6. Tramas llenas de realidad. Pese a que el argumento puede llevarnos a pensar que se trata de ciencia-ficción, nada más lejos de la realidad. La Zona es una serie con vocación realista (se desarrolla tres años después del suceso) e incluso con tintes periodísticos, ya que sus creadores han investigado a fondo otros casos reales que han sucedido en los últimos tiempos. Tampoco se acerca a la ficción apocalíptica, ya que la vida de los personajes continuará tras el desastre con tramas que van más allá de ese momento inicial. La Zona encierra un thriller policiaco hiperrealista que conjuga un accidente nuclear y varios crímenes.

avanti
indietro

7. La naturaleza, otra de las protagonistas.

A pesar de que obviamente la carga dramática la llevan los actores, hay otro personaje imprescindible: el entorno. Para acoger a los afectados, se han elegido 160 localizaciones en el norte de España. Todos los escenarios son naturales y dan un aspecto casi de road movie a cada capítulo.

8. Todo un mundo alrededor de La Zona. La ficción ha sido grabada con tecnología 4K de ultra alta definición y añadiendo la última tecnología de sonido Dolby Atmos. Consta de ocho capítulos de 50 minutos cada uno. Además estará apoyada con contenidos transmedia ideados para que el espectador pueda ampliar la experiencia de la serie más allá de cada capítulo.

9. Se vio primero en el Festival de Sitges. Como viene sucediendo en los últimos años, las grandes series también se estrenan en los festivales de cine junto a esperadas cintas como hemos visto en San Sebastián, Cannes o Venecia. En este caso, La Zona se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

10. Una trama inédita en la ficción española. “Es una serie llena de humanidad, todos tienen una motivación para hacer lo que hacen, no se ha contado una historia así antes en España”, comentaba Eduard Fernández en la presentación de La Zona. Tanto la historia como los personajes son tremendamente complejos y conforman un atractivo puzzle de situaciones nunca antes vistas.

La Zona. Estreno en el servicio Bajo Demanda de Movistar+ desde el 27 de octubre y en su cita semanal de #0, canal exclusivo de Movistar+.