Así es el Jaguar que te facilita la vida
Seguridad, comodidad, conducción deportiva y un diseño único. Con esta fórmula es prácticamente imposible no acertar.
SI BUSCAMOS SEGURIDAD, COMODIDAD Y CAPACIDAD EN UN COCHE LO MÁS SEGURO ES QUE NOS DECANTEMOS POR UN SUV, UN SEGMENTO DE VEHÍCULOS CADA VEZ MÁS POPULAR. SI ADEMÁS DE BUSCAR ESAS DOS CARACTERÍTICAS QUEREMOS MULTIPLICARLAS SIN RENUNCIAR A UNA CONDUCCIÓN ESTIMULANTE A LA MÁXIMA EFICIENCIA Y A UN DISEÑO CAPAZ DE GIRAR CABEZAS A SU PASO, NUESTRA OPCIÓN SERÁ UN SUV PREMIUM.
Efectivamente, las cifras de matriculaciones encumbran a estos vehículos todocamino, cuyas ventas han experimentado un crecimiento medio del 25% entre enero y septiembre de este año. De hecho, estos automóviles son cada vez más habituales en nuestras carreteras. Entre ellos destaca el segmento de los SUV de lujo, que consiguen transformar un acto tan cotidiano como la conducción en toda una experiencia. El secreto: disponen de sistemas premium que elevan sus prestaciones a una nueva dimensión.
SUV de altas prestaciones
El Jaguar F-PACE permite disfrutar de una conducción deportiva, sin renunciar a la eficiencia y la seguridad
Un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con un SUV premium lo encontramos en el Jaguar F-Pace. Este SUV de altas prestaciones pone en las manos de su conductor la posibilidad de disfrutar de una conducción deportiva, sin renunciar a la eficiencia y a mantener segura y entretenida a toda la familia. Todo ello, gracias a la incorporación de tecnologías de última generación que dotan a este vehículo de unas características únicas.
El F-Pace nos permite elegir entre tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas, así como entre transmisión manual o automática. También entre una gran variedad de motores diésel y gasolina, incluida la gama Jaguar Ingenium, de diseño ligero y que utiliza tecnología de baja fricción. Gracias a ellos, no tendremos que elegir entre potencia y eficiencia en consumo y emisiones. Además, el sistema Jaguar Drive Control permite cambiar entre modos de conducción para elegir entre explotar el potenciar dinámico del vehículo o ahorrar el máximo combustible.
La estructura ligera y robusta de aluminio del Jaguar F-Pace contribuye también a mantener el equilibrio entre un consumo mínimo y una seguridad fuera de serie. De hecho, el F‑PACE es uno de los vehículos más ligeros de su clase con una distribución de peso casi perfecta de 50:50. Esto se traduce en unas prestaciones deportivas y una calidad de marcha notables.
El control de reparto de par en curva ofrece una frenada independiente de cada una de las ruedas. Esto significa menos subvirajes, la agilidad de un vehículo deportivo y mayor confianza al volante. Por su parte, el sistema de dirección electroasistida EPAS modifica la dureza de la dirección en función de las circunstancias.
En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el aviso de cambio involuntario de carril, el estacionamiento automático Park Assist, el freno de emergencia autónomo o el control dinámico de estabilidad, que interviene para optimizar el agarre disponible. El Jaguar F-PACE también ofrece como opción la posibilidad de mantener la velocidad dentro de los límites establecidos de manera automática e incluso de relajarnos al circular en ciudad gracias a un sistema de asistencia en atascos que vigila a los vehículos del entorno.
Hoy se puede tener prácticamente todo lo que se busca en un solo automóvil
Diseño único
El diseño del Jaguar F-PACE hace prácticamente imposible que pase desapercibido en carretera. Su capó prominente y sus poderosos flancos traseros le confieren una imagen muy potente y distintiva, con el ADN de Jaguar.
La capacidad y practicidad de este vehículo también están fuera de toda duda. Así lo atestiguan su configuración de asientos traseros de 40:20:40, la altura de carga reducida, un ángulo de apertura del maletero amplio y un espacio de carga de hasta 1.740 litros con los asientos traseros totalmente abatidos. Incluso el suelo del maletero es reversible, de tal manera que ofrece la posibilidad de contar con moqueta o goma fácil de limpiar.
Todos los detalles han sido pensados a la hora de concebir este Jaguar, heredero de la mejor tradición de la marca y con un sitio privilegiado en el olimpo de los SUV.
Información y entretenimiento a bordo
El nuevo Jaguar F-PACE ofrece como opción la posibilidad de disfrutar de su Head-up display con tecnología láser, un sistema que proyecta sobre el parabrisas informaciones como la velocidad del vehículo o las procedentes del control de crucero y el navegador.
Por su parte, el sistema InControl ayuda al conductor a mantener todas sus conexiones de forma segura. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un cuadro de instrumentos con pantalla TFT central de 5 pulgadas, el sistema de Sistema de sonido Jaguar (80W), radio AM/FM y conexiones USB, Bluetooth y AUX. Además, el dispositivo InControl Apps conecta el smartphone con la pantalla del vehículo.