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EVO BANCO

La inteligencia artificial llega a la banca: controla tu cuenta con tu voz

El voice bank ha llegado para quedarse: EVO Banco lanza el primer asistente del mundo que permite controlar tu dinero con la voz. Como Siri, Cortana o Alexa, pero de tu banco

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Cada vez hablamos más a nuestros smartphones. Parece una obviedad decir que le hablamos a un teléfono, pero si se tiene en cuenta la evolución que han tenido estos dispositivos, no lo es en absoluto.

Hace años comenzamos a utilizar los teléfonos móviles para hablar con otras personas. Tras la irrupción de los mensajes SMS y de las aplicaciones de mensajería instantánea, las conversaciones que siempre habíamos mantenido de viva voz y en tiempo real pasaron a ser asíncronas y textuales. Nuestros dedos echaban humo sobre las pantallas de estos dispositivos.

Como hablar para comunicarnos resulta mucho más natural (y rápido), llegaron los mensajes de voz y las búsquedas habladas. Y entonces la industria creó asistentes virtuales para el día a día como Siri,  Google Assistant o Cortana. Ahora nace EVO Assistant, el primer asistente de mundo basado en Inteligencia Artificial que se relaciona con sus clientes por al voz.

PIONEROS MUNDIALES

Los clientes de EVO serán los primeros en experimentar a partir de mayo lo que se siente teniendo siempre a su lado un discreto gestor personal que nos escucha, ayuda y acompaña en todo lo que necesitamos para sacarle mayor partido a nuestro dinero.

Hablar con nuestro teléfono o altavoz inteligente para pedirle que transfiera 100 euros, que nos diga cuánto nos gastamos en las últimas vacaciones o en qué apartados podemos ahorrar será posible gracias a este asistente. Este sistema de inteligencia artificial, pionero en el mundo, permitirá a los clientes de EVO incorporar sus finanzas a su vida diaria de manera natural, realizando las operaciones y análisis que deseen solo con hablarle a cualquier dispositivo del llamado internet de las cosas.

La apuesta por al Inteligencia Artificial y el uso de la voz anticipa una revolución en la relación entre lo clientes y los bancos

Es más: EVO Assistant es capaz de utilizar información de históricos y proyecciones de movimientos que realizaremos en el futuro para diagnosticar nuestra salud financiera y darnos consejos que nos ayuden a optimizar nuestros gastos e inversiones. También de analizar si por nuestro perfil tenemos margen de ahorro en algún apartado en concreto para plantearnos retos semanales que nos ayuden a conseguirlo y recordarnos algunos de los acuerdos que la entidad mantiene con sus partners para obtener descuentos y condiciones especiales. Incluso si alguno de nuestros hijos se ha pasado de la raya comprando ropa este mes, el asistente nos permitirá enviarle un elocuente Whatsapp con un extracto de su última visita a su tienda favorita.

La principal ventaja de este asistente respecto a las apps bancarias habituales es que es el propio dispositivo el que busca lo que necesitamos con solo decírselo. Así nos evita, por ejemplo, tener que bucear a través de menús y opciones para encontrar la información que queremos. A partir de ahora solo necesitaremos un comando de voz para obtener exactamente lo que nos hace falta. Ni más, ni menos.

Además será más fácil que nunca, ya que EVO Assistant funcionará en todo tipo de dispositivos desde el móvil hasta altavoces inteligentes. Y no es para menos, un  reciente estudio del Instituto de Transformación Digital Capgemini indica que uno de cada cuatro usuarios de Europa y Estados Unidos ya prefiere los asistentes de voz a los servicios web. Según Strategy Analytics, el año pasado se vendieron 32 millones de unidades de altavoces inteligentes con asistentes virtuales, el 300% más que el año anterior. Estos dispositivos llegarán a España en cuestión de meses.

Un asistente que va mucho más allá

El uso de EVO Assistant permitirá a los clientes de la entidad recibir un servicio individualizado gracias a su capacidad de analizar los datos bancarios, extraer conclusiones de estos y aprender de forma autónoma a medida que se incrementa su relación. Pero no solo eso: también pondrá a su alcance otros productos que le puedan interesar en un momento determinado.

Por ejemplo, si tenemos planeada una salida en bicicleta el próximo fin de semana, EVO Assistant nos contratará un seguro deportivo por horas que cubra cualquier posible incidencia. También podrá reservarnos un coche si lo necesitamos para alguna escapada o un hotel en condiciones especiales por ser clientes de EVO. Solo tendremos que pedírselo.

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Contenido de Content Factory para EVO Banco. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.