El nuevo bitcoin es el pepino
Pagar unos calcetines o un sofá con pepinos hoy es posible en Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Zaragoza y Valladolid
¿Cuánto cuestan uno calcetines modernos repletos de cactus o tucanes? ¿En bitcoins? ¿Y en pepinos? No. No es una locura. En la era de la tecnología, la inmediatez y las transacciones con criptomonedas, olvídate de los Ubcoin o del Ethereum porque la nueva moneda que va a revolucionar (al menos esta semana) el mercado es el pepino. Al igual que antaño se hacía con los trueques, el pepino vale ahora dinero. Inusual sí, pero también original porque ¿cuántos pepinos cuesta un sillón, unos vaqueros o una zapatillas?
Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Zaragoza y Valladolid son las ciudades que responderán a esta pregunta. Son las seis seleccionadas por la marca de ginebra Hendrick’s para festejar, de este modo, el Día Mundial del Pepino, que se celebra hoy. Por eso, cada cliente que se ha tomado este fin de semana una Hendrick’s Gin en una decena de bares seleccionados de estas ciudades ha recibido, a cambio, su valor en pepino moneda.
No es la única forma de hacerse con este dinero tan peculiar y extravagante porque, además, durante todo el día hoy se han instalado “cajeros” en los espacios públicos más emblemáticos de estas grandes ciudades donde se pueden canjear pepinos naturales por estas nuevas monedas. Los cajeros se ubican en Palo Santo, en la Plaza de Chueca en Madrid; la de Zorrilla en Valladolid; el paseo María Cristina de Sevilla; en Picadilly, en la avenida de la Marina de A Coruña; el Gran Café Zaragozano de la capital aragonesa y el Centro Comercial El Triangle de la Ciudad Condal. Es tan fácil como llegar con uno de estos frutos al Hendrick's Unusal Bank e introducirlo en el cajero para recibir este nuevo dinero. Cada pepino moneda equivale a dos euros.
La sociedad de lo inusual
Pero, ¿y qué se puede comprar con pepinos? La respuesta está en las tiendas impepinables, es decir varios establecimientos seleccionados en cada ciudad donde se podrá pagar durante todo el día de hoy con la pepino moneda. Por ejemplo, Socks Market, El Closet de Chueca o Meraki en Madrid se han convertido hoy en sucursales del Hendick’s Unsual Bank; Caramelizarte, La Casa del Sombrero y la Floristería La Jara lo han hecho en Valladolid; Aire de Sevilla, Be Happy o Jaboteca en Sevilla; Smile, The Room y Bico de Xeado en A Coruña; Vorne Store Lab, Flamingo Vintage Kilo y Horst en Zaragoza; y Solingen, Flamingo Vintage Kilo e Iris Photo Gallery en Barcelona.
Precisamente inusual es la mejor definición posible de esta pepino moneda con la que la marca escocesa ha querido rendir homenaje a su esencia. Porque Hendrick's es una ginebra peculiar desde su orígenes: nació a finales del siglo XIX en Escocia, fundada por Sr. William Grant, junto a sus siete hijos y dos hijas... y un cantero, y su sabor es el resultado de una curiosa y deliciosa infusión de rosa damascena y pepino. Una historia y un sabor inusual para una sociedad igualmente excepcional que hoy hace del pepino su bandera y moneda.