?

Contenido desarrollado para

SANITAS

¿Por qué la reproducción asistida es cada vez más demandada?

Según el INE, 26.661 mujeres se han sometido con éxito a alguna técnica de fertilidad en Galicia

Ángel Montes

Compartir

Decidir tener un hijo es adentrarse en una aventura que, aunque ilusionante, no siempre resulta sencilla. Se estima que cerca de 800.000 parejas españolas tienen problemas de infertilidad, que pueden ir desde causas masculinas (en alrededor de un 30% de los casos, como alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos o patologías en la próstata) a femeninas (en otro 30%, como menopausia precoz, endometriosis, obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio o problemas ovulatorios). En un 20% de los casos son causas mixtas y en otro tanto la causa no llega a identificarse.  

Sin embargo, esas circunstancias hace tiempo que dejaron de ser un problema para tener familia, y cada vez son más las parejas que recurren a centros de reproducción asistida para hacer realidad su sueño. De hecho, según los últimos datos del Registro Nacional de Actividad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), correspondientes a 2015, en España nacieron 29.366 bebés gracias a estas técnicas, lo que supuso un 7% de los nacimientos totales según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE): 420.290. Y es que, desde que en 1978 naciera el primer niño por fecundación in vitro, han sido muchos los avances que se han producido a lo largo de estas cuatro décadas en materia de reproducción asistida y por ello es una opción cada vez más extendida. Aunque, con todo, lograr un embarazo sigue sin ser algo sencillo.

En el caso de Galicia, según datos del INE, 26.661 mujeres se han sometido con éxito a alguna técnica de fertilidad, 21.766 de ellas menores de 40 años. En cuanto a la opción elegida, casi la mitad (12.526) ha optado por inseminación artificial, otro tanto (12.245) por fecundación in vitro o inyección intracitoplasmática, y el resto (1.890) logró su objetivo por otros tratamientos médicos. 

En Galicia, 26.661 mujeres se han sometido con éxito a alguna técnica de fertilidad

Lo fundamental, sea cual sea la opción elegida, es acudir siempre a unos profesionales de confianza y con experiencia contrastada. Es el caso de la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas, que cuenta con una amplia red de centros colaboradores a nivel nacional con las mejores técnicas, varios de ellos situados en A Coruña. Además, la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas ofrece una primera cita gratuita y brinda a las parejas la posibilidad de alcanzar su ansiado embarazo con independencia de que tengan o no seguro médico.

Los más de 20 años de experiencia de sus equipos especializados han permitido a Sanitas desarrollar un protocolo de diez pasos a seguir para llegar al embarazo, desde la exploración y explicaciones iniciales al seguimiento final, todo enfocado a que el proceso, siempre delicado y lleno de incógnitas para los pacientes, resulte lo más natural posible. En este sentido, el servicio de reproducción asistida de Sanitas incrementa la posibilidad de embarazo, disminuyendo al mismo tiempo el riesgo de enfermedades congénitas, siempre con la máxima discreción y profesionalidad, y contando una atención integral y personalizada por parte de un equipo multidisciplinar.

Y lo mejor es que el precio no es un problema para contar con estos equipos profesionales de contrastada experiencia y con la última tecnología a su servicio, porque Sanitas ofrece la posibilidad de una financiación a la medida de las posibilidades de cada paciente, se tenga o no un seguro de salud. Para que tener un hijo no se convierta en una cuestión económica, sino de ilusión y confianza en los mejores profesionales.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Sanitas. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.