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#VALORES - IBEDROLA

Más de 100 iniciativas para salir de esta, uniendo energías

Iberdrola pone en marcha más de 100 iniciativas para combatir la crisis sanitaria con el fin de garantizar el suministro energético y proteger a sus profesionales, a sus clientes, a la sociedad más vulnerable y a los que trabajan en primera línea. La compañía se prepara también para acelerar inversiones y, con ello, reactivar la actividad económica y el empleo. A miles de proveedores les ha adelantado ya pedidos por 4.000 millones.

Celia Hernán

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El mundo está sumido en una emergencia sanitaria sin precedentes. Los efectos de la Covid-19 impactan en la salud, especialmente de la parte de la sociedad más vulnerable y la más expuesta, pero también en la incertidumbre de familias, autónomos y empresas sobre su proyecto de vida futuro. Porque solo saldremos juntos de esta crisis. Y porque para combatir esta situación excepcional se necesitan medidas extraordinarias, empresas como Iberdrola han puesto en marcha plan de acción global contra el coronavirus con el que, además de garantizar el suministro como servicio esencial, se preserve la protección de sus profesionales -muchos de ellos trabajando en primera línea o apoyando a los que realizan servicios básicos- y colectivos más vulnerables y atienda las necesidades de sus clientes. En definitiva, no dejar atrás a nadie en una situación que necesita la colaboración de todos.

“Es ahora más que nunca cuando las empresas debemos demostrar nuestra capacidad de contribuir a la sociedad”, apuntaba hace unos días el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, en el diario ABC.

La empresa ha desplegado más de 100 líneas de acción, dirigidas a mantener la continuidad de sus servicios para sus más de 100 millones de clientes en el mundo; proveer material de primera necesidad, poniendo a disposición su red de suministro; reforzar el sistema energético de las infraestructuras más críticas, como son los hospitales o instalaciones medicalizadas, y responder las demandas de sus clientes más vulnerables:

DONACIÓN DE MATERIAL SANITARIO Y EN FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN

Para contribuir a mitigar los impactos de la crisis del Covid-19 y aportar eficiencia al aprovisionamiento de materiales de primera necesidad, en colaboración con las administraciones sanitarias, Iberdrola ha realizado una compra de material sanitario por valor de unos 25 millones de euros. El pedido, que aterrizará en España en unos días, incluye 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.

 

Asimismo, colabora en otras iniciativas, entre ellas, la promovida a través de la plataforma WorldCoo, desde la que empleados y colaboradores realizan donaciones a organizaciones como Save the Children, UNICEF, Aldeas Infantiles SOS o Cruz Roja. El dinero recaudado irá destinado a diez proyectos de investigación con el objetivo de encontrar medicación para evitar nuevas infecciones de la Covid-19 y proteger a la población de riesgo.

ATENCIÓN ESPECIAL EN LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS

Iberdrola ha reforzado los sistemas energéticos de más de 300 hospitales y hoteles e instalaciones medicalizadas en España

La compañía energética también se ha puesto al servicio de los verdaderos héroes: los sanitarios. A través de un plan de atención especial para los servicios hospitalarios en España, Iberdrola está revisando la alimentación energética y de reserva de más de 300 hospitales y centros sanitarios españoles, tanto públicos como privados, para asegurar y reforzar su suministro energético.

Asimismo, está actuado con prioridad en la ampliación de potencia para aquellas instalaciones que albergan hospitales de campaña o temporales, a los que ha dotado en muchos casos de grupos electrógenos de respaldo.

PLAN DE AYUDA PARA EL PAGO DE LAS FACTURAS

La crisis del coronavirus no es solo sanitaria, sino que, para muchos colectivos, acabará transformándose en una crisis social y económica. Consciente de esta situación, Iberdrola ha activado un plan de ayuda para sus clientes, con diferentes iniciativas para aliviar esta coyuntura.

La compañía, que ya suspendió los cortes de suministro antes del Estado de Alarma y ha aplicado esta medida en todos los países donde opera, lanzó hace semanas una iniciativa para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos a sus más de 10 millones de clientes en España, tanto hogares, como autónomos y Pymes. De esta forma, da flexibilidad a los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas, hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten, tanto en mercado libre como en el regulado.

Asimismo, ha reforzado sus canales digitales y telefónicos, para asegurar el servicio de atención a sus clientes, y ha activado un plan de asesoramiento para ayudarles a adaptar su tarifa a sus nuevos hábitos de consumo en esta situación excepcional y reducir, así, su factura de la luz.

SERVICIO DE URGENCIA GRATUITO PARA LOS MAYORES

El plan se ha completado con una actuación adicional, dirigida a los colectivos más vulnerables, que permitirá a sus dos millones de clientes mayores de 65 años disponer de un servicio de urgencias eléctricas gratuito durante el Estado de Alarma, que solucionará cualquier incidencia relacionada con la falta de suministro eléctrico en el hogar. Para ello, Iberdrola cuenta con una amplia red de instaladores en todas las comunidades autónomas, que seguirán un estricto protocolo de seguridad y salud para la prestación de este servicio.

PROTECCIÓN DE LA CADENA DE VALOR Y EL EMPLEO

Iberdrola está convencida de que superaremos la pandemia y que España tendrá la oportunidad de aprovechar sus fortalezas, solo con esfuerzo y sacrificio y si sumamos la energía de todos. Para cuando esto pase, Iberdrola se prepara para acelerar sus inversiones -serán de más de 10.000 millones este año- y contribuir, así también, a reactivar la actividad económica y el empleo. De hecho, en estos días, ha adelantado pedidos a miles de proveedores por casi 4.000 millones de euros y tiene acuerdos en curso que superan los 20.000 millones de euros para entregas hasta 2023. Asimismo, tras incorporar a 3.500 trabajadores en 2019, la compañía espera alcanzar en 2020 la cifra récord de 5.000 nuevas contrataciones.

La crisis sanitaria se superará y habrá que afrontar la social y económica. Uniendo todas nuestras energías.

responsabilidad / compromiso / empresas

VALORES

Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.

En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Iberdrola. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.