TIEMPO DE PREPARACIÓN
Tan solo una hora
NIVEL DE DIFICULTAD
Baja, tan baja como esos pinches de cocina tan estupendo que te has buscado.
Arroz con leche, una receta fácil y divertida para hacer con niños
Convierte la cocina en una zona de juego en familia durante el confinamiento
Cocinas abiertas de par en par, utensilios desempolvados y fogones a pleno rendimiento. La cuarentena nos está convirtiendo en auténticos chefs.
El confinamiento es la mejor excusa para atreverse a probar nuevos platos y recetas y para disfrutar, sobre todo, haciéndolos en familia. Porque entre el teletrabajo, los deberes de los niños y las incursiones al balcón, aún nos queda mucho tiempo libre. Y una buena forma de pasar la tarde con los peques es cocinando. Porque, ya lo escuchamos en la película Ratatouille, ¿hay algo mejor que estar en familia? Pues nosotros decimos que sí: cocinar en familia.
Para evocar nuestra infancia, rememorar los sabores de nuestras abuelas y madres y traerlos a la actualidad con la frescura de los niños, os proponemos esta semana hacer arroz con leche en familia. Y nada mejor que hacerlo con una marca que siempre ha estado en nuestras vidas como Arroz SOS. Divertido, fácil y delicioso. ¿Empezamos a jugar? Antes hay una primera norma que debe cumplir toda la familia (sí, niños y grandes): manos limpias y delantal en ristre. Ahora sí.
INGREDIENTES
Para cuatro o cinco raciones
150 gr de arroz SOS Especial Postres
1,5 l de leche entera fresca
2 vainas de vainilla de Madagascar
1 limón (la corteza)
Media naranja (la corteza)
150 gr de azúcar
1 rama de canela y 1 cucharadita de canela en polvo
1 anís estrellado
ELABORACIÓN
¿Estamos seguros de que todos nos hemos lavado las manos? Perfecto. Pues lo primero que hay que hacer es lavar el arroz y escurrirlo.
Seguro que a los niños les gustan las vainas de vainilla. Pártelas y déjales que retiren su interior. Les va a encantar porque es la parte que más sabor y aroma tiene y, claro está, se lo dará a nuestro arroz con leche.
Pon una cazuela en el fuego y añade la leche fresca, el arroz, la canela, la corteza de limón y naranja, la vainilla y un poquito de anís estrellado.
Los pequeños pinches son una parte fundamental para que este paso salga bien: son los encargados de ir pasando a los mayores todos los ingredientes.
Cocínalo a fuego medio suave, para que no se pegue, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el grano de arroz tenga la textura deseada.
Cocínalo 40 minutos
Cuando el arroz con leche tenga una textura melosa, añade el azúcar y deja cocinar otros cinco minutos más. ¡No os olvidéis de remover!
Después hay que retirar de la cazuela la vaina de vainilla, la rama de canela, el anís y las cáscaras de limón y naranja.
Nuestro arroz con leche ya está hecho. Ahora hay que repartirlo en tarros o boles soperos y cederle el testigo a los niños.
A ellos les toca espolvorear canela en polvo por encima y decorarlos con un poquito (repetimos, un poquito) de anís estrellado.
¡A comer! Vosotros decidís si lo queréis frío o caliente.
Da igual, va a estar igual de rico.