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#VALORES - FERROVIAL

Un avión con 620.000 mascarillas de Ferrovial aterriza en Madrid

La compañía está donando 10 millones de euros y sus ingenieros han participado en el desarrollo de las app contra el coronavirus

María Cáceres

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620.000 mascarillas para luchar contra el coronavirus. Esta es la última iniciativa llevada a cabo por Ferrovial para ayudar a frenar la pandemia. 300.000 de estas mascarillas, que llegaron el pasado 12 de abril al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedentes de China, han sido donadas al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y el resto se están repartiendo entre sus trabajadores. Esta donación, valorada en 750.000 euros, ha sido posible gracias al fondo “Ferrovial Juntos COVID-19”, que la empresa ha lanzado para paliar esta crisis sanitaria y al contribuirá con hasta 10 millones de euros.

En las próximas semanas Ferrovial espera la llegada de más material médico para su donación al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y al NHS británico a su llegada del país asiático. Esta iniciativa se suma al importante esfuerzo realizado por la empresa, que ha reforzado más aún su colaboración con el Gobierno ofreciendo desinteresadamente sus capacidades y recursos.

Ferrovial ha donado 800 pantallas de protección para sanitarios de centros de Madrid, Toledo y Guadalajara

Los fondos de la iniciativa solidaria «Ferrovial Juntos COVID-19» se destinarán a donaciones a la Administración sanitaria, hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo, así como a ONGs con proyectos centrados en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico y en la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia. La compañía también va a donar fondos para ayudar a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión. Todos los fondos se adjudicarán con absoluta transparencia indicando la entidad beneficiaria y el proyecto.

Ferrovial ha donado 800 pantallas de protección para sanitarios de centros de Madrid, Toledo y Guadalajara. Para su montaje se ha utilizado la impresión 3D y los elementos de sujeción de los cascos de obra usados habitualmente en la construcción. De igual modo, la compañía ha participado activamente en el acondicionamiento del hospital de campaña de IFEMA de Madrid. 60 profesionales de Ferrovial han trabajado de forma altruista. También ha comenzado a instalar Centros de Test desde el vehículo en Baleares. En Madrid y en Santander ha puesto a disposición de los sanitarios 830 plazas de aparcamiento de forma gratuita.

La compañía ha ayudado a acondicionar el hospital de campaña de IFEMA de Madrid, el mayor de España con capacidad para 5.500 camas.

Innovación al servicio de las autoridades

La detección precoz del coronavirus es uno de los retos más apremiantes. Por eso, la compañía se ha puesto al servicio de las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para desarrollar las apps coronamadrid y asistenciaCOVID-19.

Asimismo, el Digital Hub de la empresa ha participado en la iniciativa de un grupo maker para crear dispositivos de respiración asistida de bajo coste empleado impresión 3D y electrónica y también participa en otro grupo en el Parque Tecnológico de Jaén que, también a través de impresión 3D, está fabricando herramientas de protección contra la Covid-19 como mascarillas y viseras. Ferrovial también forma parte del Hackaton Pan-Europeo, organizado por la Comisión Europea, para desarrollar soluciones innovadoras que permitan superar los desafíos sociales relacionados con el coronavirus.

Ferrovial, además, ha continuado prestando servicios esenciales como el traslado de ambulancias, el mantenimiento y limpieza de hospitales, la limpieza viaria o la recogida y el tratamiento de los residuos clínicos y farmacéuticos, la atención de líneas telefónicas de emergencias sanitarias o la gestión de ambulancias, urgencias médicas y teleasistencia domiciliaria, todos ellos imprescindibles para el funcionamiento diario.

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VALORES

Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.

En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Ferrovial. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.