Cómo fomentar la sostenibilidad de los productores locales
Para el célebre matemático Arquímedes la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta. Pero incluso los mejores genios del mundo tienen derecho a equivocarse alguna vez. Y es que nacer en el año 287 a.C trae algunas pegas. Porque si Arquímedes hubiera vivido en nuestra época, sabría que su teoría sigue siendo completamente cierta en la geometría euclidiana, pero si hablamos de planos esféricos, como el planeta que habitamos, la cosa cambia bastante. Y es que más de 2000 años después de su nacimiento ya sabemos que en el entorno donde nos movemos la distancia más corta entre dos puntos es… Correos, líder del sector postal desde hace décadas y ahora también de la paquetería del comercio online, tras la creación de Correos Express Portugal.
Más de tres siglos acortando la distancia entre personas y adaptándose continuamente al mercado han hecho merecedora a la empresa de servicio público de la confianza y el cariño de los españoles. Por eso, el 70,6% de quienes enviaron paquetes durante la segunda mitad de 2019 optaron por Correos como operador postal, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el sector postal y el comercio electrónico.
Seguir ayudando
Si Correos ha sabido estar al lado de la sociedad desde siempre, en estos momentos de crisis sanitaria no iba a ser diferente. Ya vimos cómo una red de voluntarios se volcaba de forma solidaria con el reparto de mascarillas, respiradores o alimentos en los momentos más duros de la pandemia. Y eso ha sido solo el principio. Ahora Correos hace lo que mejor sabe: jugar sus cartas para ayudar a profesionales y particulares a remontar de este bache. Y esas cartas son su trío de ases particular: tres servicios destinados a favorecer el comercio electrónico y la sostenibilidad. Te enseñamos las tres cartas que Correos pone sobre la mesa para demostrar su compromiso de prestar un servicio público más útil que nunca durante la pandemia:
1. As de corazones: Correos Market reivindica lo auténtico
El corazón de los españoles tiene que estar con el pequeño comercio. Porque si apoyar la economía local siempre ha sido la opción más sostenible y positiva para nuestro propio bienestar, después de las medidas de confinamiento que tanto han afectado al comercio local y pequeños productores, las tiendas de barrio nos necesitan más que nunca. Ahora puedes comprar en ellas sin moverte del sofá gracias a Correos Market, el mercado online con el que los productores locales pueden llegar hasta todos los rincones del país de forma rápida y fácil.
Los productores de Correos Market ya pueden vender también a Portugal, un primer paso antes de aterrizar en otros países europeos
Moda, artesanía, hogar, alimentación, bebidas, salud y belleza son las categorías en las que se agrupan los artículos disponibles en Correos Market, una plataforma con más de 2500 productos elaborados, creados o tratados en España y más de 450 productores, valorando así el uso responsable y sostenible de los recursos. «Correos Market ya venía creciendo a un ritmo elevado, pero desde el estado de alarma, el aluvión de peticiones está siendo impresionante», afirmó en el inicio de la crisis sanitaria Sergio Peinado, Responsable de Unidad Desarrollo de Negocio Digital de Correos.
Además, y para seguir apostando por la visibilidad y la sostenibilidad que necesitan los productores locales, Correos Market ya permite vender también en Portugal, un primer paso antes de aterrizar en otros países europeos.
2. As de diamantes: Soluciones Ecommerce para vender 24/7
Con las soluciones ecommerce de Correos se puede llegar a clientes de más de 50 países, incluyendo China
Una auténtica joya que te hará deslumbrar, concretamente en los negocios. Así es el servicio que ofrece Correos para que vender en Internet sea todo un éxito. Y es que tanto si te planteas dar el salto al comercio electrónico como si ya lo has hecho, te alegrará conocer este dato: cuatro de cada diez internautas realizó alguna compra online en el último semestre de 2019 y Correos concentró la mitad de estos repartos, según el último Panel de Hogares de la CNMC. Los marketplaces como Amazon o eBay son potentes canales de ventas que permiten vender en cualquier parte del mundo sin necesidad de disponer de tienda online. Correos te ofrece en una única ventana la posibilidad de vender en ellos y así aumentar la visibilidad de tu marca a nivel nacional e internacional, lo que se traduce en un incremento de las ventas, y por tanto, de las ganancias.
Si además prefieres tener tu propia tienda en Internet para dar a conocer tus productos y aumentar tus ventas, ya no hace falta que seas un experto programador: Correos y su equipo de diseñadores profesionales se encargan de dejarlo todo listo y a tu gusto para que no tengas que preocuparte por nada. Y si integras la paquetería de Correos para gestionar y realizar los envíos de los pedidos que recibas, disfrutarás de descuentos especiales.
3. As de tréboles: Vuelve Citypaq
Citypaq es la red de taquillas de Correos que permite recibir las compras online, sin esperas, con total seguridad y gestionar las devoluciones directamente con comodidad. Además, también se puede enviar paquetes de forma rápida y sencilla con una tarifa especial. Con más de 5000 dispositivos instalados en todo el territorio español y alrededor de 360.000 usuarios registrados, permite a todo tipo de comercios ofrecer el servicio de click&collect. Y es que «no hay distancias cuando se tiene un motivo», escribió la novelista británica Jane Austen en ‘Orgullo y prejuicio’. Y salvar vidas, como motivo, es el más poderoso.
Ahora toca remangarse y ponerse a trabajar, ponerse en marcha para reconstruir la confianza, la economía y la salud del país de la mejor manera posible. Hablamos de volver mejor, de resetearnos eliminando lo que no sirve y, consolidando lo que sí, reinventando soluciones y manteniendo el cuidado de los demás y del planeta. Hablamos de activarnos y ser motor de crecimiento.