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HUBLOT

40 años del reloj que revolucionó el mercado

La firma relojera actualiza su modelo clásico de 1980 manteniendo su versatilidad y elegancia y lo presenta en tres versiones diferentes.

Javier Márquez

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Dicen que el éxito es de los valientes, y en un sector con una historia tan enraizada como el de la alta relojería, innovar puede suponer un gran riesgo, pero si se hace bien, lleva aparejada una gran recompensa. Al italiano Carlo Crocco no pudo salirle mejor la apuesta: a finales de los setenta decidió dejar el negocio familiar para entrar en el mundo de la relojería estableciéndose en Suiza. Tenía en mente un proyecto claro que para muchos sonaba descabellado: darle una vuelta sorprendente al reloj deportivo de lujo.

La idea de Crocco fue combinar un reloj de pulsera de oro amarillo con una correa de caucho, en lugar de la pulsera de metal habitual. Hoy no resulta extraño ver un reloj deportivo de lujo equipado con correa de caucho, pero con la revolución del cuarzo impuesta en aquella década, estos cierres estaban asociados a los relojes electrónicos orientales, por lo que en la cuna de la relojería aquella medida fue vista como poco menos que una obscenidad.

Pero el joven relojero lo tenía claro: el suyo sería un modelo práctico, resistente y versátil, para lucir por igual en la oficina o en un barco de recreo. Además, la correa no sería algo vulgar, de hecho, le llevó tres años de trabajo desarrollar el primer modelo de correa de caucho de lujo que habría de ver el sector relojero internacional. Y la respuesta no se hizo esperar. El reloj se presentó en la Baselworld 1980 con el nombre de Hublot (“portillo” en francés, en referencia a las ventanas de ojo de buey de los barcos) Classic Fusion; la fusión, claro, era la del oro y el caucho. Fue todo un éxito.

Con la creación de aquel reloj, Hublot transgredió los códigos convencionales y sentó las bases de su propia visión de la Alta Relojería, y cuatro décadas después no ha perdido un ápice de ese espíritu audaz y vanguardista. Para demostrarlo, la marca ha reinventado el 1980 Classic Original con motivo del aniversario de este modelo, tan emblemático por su enfoque disruptivo. 

Con el dial completamente negro sin marcadores de hora pero con la identidad moderna de Hublot, con los seis tornillos en forma de H en el bisel (en lugar de los doce de la versión de 1980), el nuevo modelo adapta a su predecesor de la mano de una tecnologías, unos materiales y unos acabados que multiplican este icono en tres modelos de coleccionista, en homenaje a las cuatro décadas de Hublot.

“El modelo Classic Fusion encarna 40 años repletos de avances técnicos y de ruptura con lo convencional”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot desde 2012, y añade: “No nos hemos limitado a reeditar el 1980 Classic Original, sino que lo hemos reinterpretado para representar al Hublot actual. Un modelo con un movimiento mecánico para hombre en un formato de 45 mm. Una versión contemporánea inédita que celebra las cuatro décadas de enfoque innovador de Hublot”.

Efectivamente, el nuevo Classic Fusion expresa la elegancia y el refinamiento atemporales del 1980 Classic Original y la modernidad de cuarenta años de exploración e innovación contantes. La esfera negra lacada y pulida es de una gran sobriedad, amenizada únicamente por las agujas facetadas o los logotipos H y Hublot en aplique. La caja, de 45 mm con fondo de cristal de zafiro, tiene un grosor de 10,95 m y una resistencia al agua de 10 ATM (100 m). Naturalmente, la correa es de caucho, y ofrece una versatilidad y una durabilidad únicas, al igual que la seguridad y comodidad que le confiere su triple cierre desplegable. 

En la actualidad, Hublot es la primera marca relojera que se atreve a asociar el oro, lujoso, con un caucho, moderno, desarrollado internamente. Son materiales tan dispares que era imposible imaginarlos en un conjunto armonioso. Así fueron los comienzos del “Arte de la Fusión”, un enfoque exploratorio de los materiales, dinamizado por la investigación técnica y la audacia de Hublot en estos 40 años.

Para celebrar tan destacado aniversario, el nuevo modelo estará disponible en tres versiones: oro (100 ejemplares), cerámica negra (200 ejemplares) y titanio (200 ejemplares). Tres ediciones de coleccionista que resultan únicas, tanto por su artesanía como por el número de unidades disponibles en todo el mundo. 

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Hublot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.