?

Contenido desarrollado para

METLIFE

Cobertura, facilidad de contratación y renovación: lo que debes saber al contratar un seguro de vida

Aprende las claves que debes tener en cuenta para encontrar un seguro de vida flexible, asequible, con buenas coberturas y fácil de contratar

Teresa Pacheco

Compartir

Si haces una búsqueda rápida por internet para encontrar los mejores seguros de vida del mercado, te saltará al instante una buena cantidad de alertas publicitarias (cada una de ellas de un color diferente) con ofertas, descuentos, packs… A primera vista, todas las opciones pueden resultar asequibles, pero ¿cubren también todo lo que necesitas? 

En lo primero que hay que poner atención es en las coberturas que ofrece un seguro de vida. Algunas veces hay opciones muy baratas, pero si lees la letra pequeña resultan decepcionantes. Una cosa está clara y aquí no hay trampa: cuantas más coberturas añadas a una póliza, más cara va a ser, sobre todo cuando llegues a cierta edad. La cobertura básica de un seguro de vida es el fallecimiento y habitualmente se puede contratar de forma adicional la incapacidad absoluta y permanente. Es siempre desagradable ponerse en este supuesto, pero la tranquilidad que da contar con un seguro de vida que nos proteja y nos indemnice si tenemos un accidente y quedamos incapacitados es para planteárselo. 

Si eres joven y con un buen estado de salud, las aseguradoras te ofrecerán seguros de vida con mejores condiciones y precios

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que compruebes que la compañía que has elegido para contratar el seguro de vida y que tiene que responder ante tu familia si te pasa algo es suficientemente solvente con sus clientes. Hablamos de si te da confianza. Piénsalo, un seguro es en el fondo un producto financiero. Igual que buscas el mejor banco para depositar tus ahorros, la elección de tu aseguradora de vida también merece que le dediques un tiempo. Es clave que confirmes que la empresa va a ser capaz de cumplir con lo firmado justo en el momento que tú lo necesites.

Otra máxima que conviene tener clara: la idea de que contratar un seguro de vida es algo complicado y que lleva mucho tiempo no es cierta. ¿Sabías que hay compañías con las que puedes firmar una póliza con una simple llamada telefónica? También es interesante conocer si es obligatorio pasar un exhaustivo reconocimiento médico antes de contratar la póliza. Hay aseguradoras en las que es suficiente con rellenar un formulario con diferentes preguntas sobre tu salud. 

La flexibilidad, la confianza, la asequibilidad y la sencillez son, por tanto, aspectos a tener muy en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. Y eso lo tiene muy en cuenta MetLife, que con su nuevo seguro Vida Completa nos lo pone mucho más fácil. Lo primero porque se puede contratar a través de una simple llamada telefónica al 91 484 28 85 , con una prima a partir de 60 euros al año o cinco euros al mes y sin necesidad de exámenes médicos para edades inferiores a 50 años y capitales de hasta 350.000 euros. 

El seguro Vida Completa de MetLife incluye cobertura por fallecimiento, incapacidad absoluta y permanente y otros servicios que te ayudarán a superar los momentos más difíciles

Con 150 años de experiencia, MetLife es una de las mayores compañías de seguros de vida del mundo. Opera en más de 40 mercados a nivel mundial y mantiene una posición de liderazgo en países como Estados Unidos, Japón, Latinoamérica, Asia, Europa y Oriente Medio. Conscientes de que lo más importante en estos momentos para cada persona es su bienestar y el de su familia, acaba de lanzar este seguro de vida riesgo anual renovable, que se adapta a las necesidades vitales de cada persona para poder disfrutar de la tranquilidad ante cualquier imprevisto garantizando su estabilidad financiera. Además, el seguro Vida Completa se puede contratar hasta los 70 años de edad para su cobertura principal de fallecimiento por cualquier causa  y tiene una edad de permanencia hasta los 85 años.

Porque, como defiende la compañía aseguradora, las cosas importantes no deberían costar tanto. Por eso, este seguro permite asegurar a dos personas bajo la misma póliza, ahorrando  un 10% sobre la prima, y ofrece una prima especial para sumas aseguradas superiores a 150.000 euros. Y, otra cosa muy importante, la compañía te acompaña durante todo el proceso para diseñar conjuntamente el mejor plan de protección para ti y te ofrece servicios fundamentales hoy en día como la gestión de tu huella digital o la opción de hacer los testamentos online o por teléfono.

Conceptos básicos que debes saber antes de contratar un seguro de vida

Capital asegurado en el seguro de vida. Es la suma que queremos asegurar en el seguro de vida y que nuestros herederos recibirán en caso de fallecimiento.

Prima del seguro de vida. Es lo que pagamos anualmente por nuestro seguro de vida. Este importe varía inicialmente en base al capital asegurado (cantidad que queremos asegurar) y nuestra edad. Cuanto más mayores somos, más alta es la prima (porque más probabilidades tenemos de fallecer, así que el riesgo para la aseguradora es mayor).

Coberturas del seguro de vida. Las coberturas de un seguro de vida son los imprevistos que cubre. Normalmente, un seguro de vida cubre la muerte por cualquier causa (es decir, los beneficiarios reciben el dinero asegurado cuando el asegurado fallece, sea cual sea la causa).