Carillas dentales, el secreto de la sonrisa de los famosos
La estética dental y sus tratamientos son nuestro gran aliado para lucir una sonrisa de cine. Las carillas dentales adquieren cada día más protagonismo y ya son uno de los tratamientos estrella al alcance de cada vez más personas.
Cuando acabe esta pandemia, la sociedad volverá a desnudar su sonrisa colectiva. Todos querremos lucir unos dientes perfectos, como lo hacen celebrities e influencers. Al verlos en pantalla, resulta inevitable preguntarnos cuál es su secreto. La clave está en las carillas dentales, y, dentro de este tratamiento, lo último son las carillas de alta estética con planificación digital. Una técnica revolucionaria, mínimamente invasiva, que ofrece resultados muy naturales y que permite la visualización previa del resultado antes de comenzar con el mismo. Además, como paciente podrás participar en el diseño de tu futura sonrisa.
El uso de la mascarilla obligatoria para evitar el contagio de la Covid-19 ha ocultado nuestra sonrisa al mundo. No obstante, como recomiendan todos los especialistas en salud mental, “hay que sonreír tras la mascarilla porque la sonrisa se trasluce en la mirada”. Mantener un buen estado de salud bucodental es algo que preocupa a cada vez más a los españoles, concretamente nueve de cada diez españoles afirma que se preocupan por el estado de su salud bucodental, según el último Estudio de Salud Bucodental de Sanitas. Los datos son elocuentes.
Cuando acabe esta pandemia todos querremos volver a enseñar nuestra sonrisa con fuerza, y para ello la estética dental y sus tratamientos son nuestro gran aliado. Entre estas novedosas soluciones odontológicas las carillas dentales adquieren cada día más protagonismo y ya son uno de los tratamientos estrella al alcance de cada vez más personas.
“Los materiales con los que se fabrican las carillas dentales de alta estética son mucho más traslucidos y de un mínimo grosor, lo que permite conseguir resultados muy naturales, tanto en color, como en forma y textura”, asegura Manuela Escorial, odontóloga Sanitas Dental
Para lucir una sonrisa perfecta post Covid, en las Clínicas Dentales de Sanitas cuentan con esta innovadora técnica 100% digital.
Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte frontal del diente mejorando aspectos como la alineación, el tono o la forma de nuestros dientes. Si hablamos de carillas dentales de alta estética con planificación digital lo hacemos de la versión “premium” del tratamiento, permitiendo que el paciente participe en el diseño de su sonrisa. “Los materiales con los que se fabrican las carillas dentales de alta estética son mucho más traslucidos y de un mínimo grosor, lo que permite conseguir resultados muy naturales, tanto en color, como en forma y textura”, asegura Manuela Escorial, odontóloga Sanitas Dental.
¿Quieres saber cómo conseguir una nueva sonrisa en 90 minutos?
Solicita una cita gratuita aquí y descubre las carillas de alta estética con planificación digital.
DIAGNÓSTICO DE ALTA PRECISIÓN
A través del uso de software de diagnóstico bucodental de alta precisión (como el escáner intraoral) el odontólogo recopila la información anatómica del paciente, que le sirve como base para diseñar digitalmente el tratamiento de carillas de manera personalizada y dando la posibilidad al paciente de elegir el diseño y el tono de su nueva sonrisa.
Un tratamiento de carillas dentales de alta estética con planificación digital puede durar muchos años en buen estado
Una vez decidido el diseño, el odontólogo simulará el resultado digitalmente para que el paciente pueda comprobar que cumple con sus expectativas. El hecho de que el tratamiento de carillas dentales de alta estética se planifique digitalmente facilita enormemente su colocación y cementación en boca, siendo el proceso mucho más rápido que con otro tipo de carillas. Tanto es así que el paciente tendrá el estudio, la preparación y la cementación de sus carillas en tan solo dos citas y sin necesidad de provisionales.
Además de ayudar a mejorar ciertos aspectos de la estética dental, las carillas pueden ser el broche final de un tratamiento de ortodoncia que, de manera previa, habrá alcanzado una óptima alineación dentaria. No en vano, las carillas pueden cerrar pequeños huecos entre los dientes o conseguir pequeñas correcciones en la alineación. Sin embargo, que nadie se lleve a engaño, para problemas severos de alineación, antes de colocar las carillas el odontólogo recomendará un tratamiento de ortodoncia para realizar los ajustes necesarios. Se trata de sacar la mejor sonrisa posible según la fisonomía personal.
Otra ventaja de las carillas dentales es que, al adherirse a la parte frontal de los dientes, enmascaran coloraciones y manchas que no responden completamente a un tratamiento de blanqueamiento, como pueden ser las provocadas por antibióticos como la tetraciclina.
MUCHOS AÑOS EN BUEN ESTADO
Un tratamiento de carillas dentales de alta estética con planificación digital puede durar muchos años en buen estado, siempre y cuando haya sido colocado por un profesional experto, que el paciente cuide su higiene diaria y que cumpla con las revisiones periódicas con el dentista. En ellas, el odontólogo podrá detectar cualquier posible anomalía para mantener el tratamiento en perfecto estado a lo largo del tiempo. “Gracias a la minuciosa planificación digital del tratamiento se reducen muchísimo las visitas al odontólogo, los tiempos de trabajo y se consigue un procedimiento menos invasivo y con resultados predecibles”, asegura Manuela Escorial, odontóloga Sanitas Dental.
Una de las cosas que hay que vigilar para mantener las carillas en perfecto estado es el bruxismo, ese hábito involuntario que hace que durante el sueño se apriete la mandíbula con energía o se rechinen los dientes. Resulta muy complicado saber cómo se comporta el cuerpo humano durante el sueño, por eso, una vez colocadas las carillas resulta recomendable utilizar una férula de descarga para evitar que comportamientos como el bruxismo puedan dañarlas.