?

Contenido desarrollado para

CORREOS

Comprar sin prisas: la iniciativa de Correos para un Black Friday responsable

Optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo. Así es el #EnvíosResponsables con el que Correos anima a cuidar del planeta.

Laura Fortuño

Compartir

Calcetines para tu cuñado. Un pijama para tu madre. Auriculares bluetooth para tu hermana. Juguetes para todos tus sobrinos. Unas botas para tu mejor amiga. Y, por supuesto, no se trata solamente de aprovechar para adelantar las compras navideñas, el Black Friday parece también la ocasión perfecta para satisfacer tus propios caprichos: cambiar de teléfono, una tele más grande, el último libro de tu autor favorito. Al menos esta es la intención de la mayoría de españoles, ya que se estima que ocho de cada diez realizarán alguna compra durante este Black Friday, según la consultora Tandem Up. Pero la opción de recorrerse las tiendas ha quedado en un segundo plano. Los nuevos hábitos de consumo, a la vez que la situación sanitaria por el coronavirus, han provocado un incremento de las ventas por Internet, hasta el punto de que, asegura el mismo estudio de Tandem Up, un 60% de los consumidores se decantarán por comprar de forma online durante el Black Friday.

La consecuencia es evidente: estamos en una época donde la circulación de paquetes va a registrar un aumento notable. Precisamente en este contexto, Correos, operador líder del sector postal y de la paquetería del eCommerce, propone una reflexión sobre el consumo sostenible y ofrece en su página web la posibilidad de escoger la opción de “Envío responsable”.

Lo quiero para ayer

Vivimos con prisas e impaciencia. Las tiendas y grandes cadenas lo saben, y ofrecen cada vez más posibilidades para que recibas tus pedidos cuanto antes. En un día, incluso en dos horas. Pero antes de hacer click, piensa: “¿Es tan urgente?”. Nos estamos acostumbrando a tener las cosas en el momento, pero eso tiene consecuencias para nuestro planeta. La diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo o esperar a que este vehículo reúna varios pedidos para repartir, supone un considerable ahorro de emisiones porque permite reducir la cantidad de rutas que debe realizar el vehículo. Conscientes de que lo realmente urgente es proteger a nuestro planeta, Correos apuesta por optimizar los recorridos de sus medios de transporte con la opción “Envío responsable”.

Nos estamos acostumbrando a tener las cosas en el momento, pero eso tiene consecuencias para nuestro planeta

Este tipo de envío no urgente reduce las emisiones porque espera a que el vehículo esté completo para iniciar las rutas de reparto. Puede emplearse para envíos nacionales, Andorra y Portugal, y ofrece entregas en domicilio, oficinas de Correos y Citypaq.

«Mejorar la calidad del aire de las ciudades impulsando la movilidad inteligente; luchar contra el cambio climático, y consumir de manera sostenible promoviendo una economía circular. Estas son nuestras tres metas globales», afirma Elena Fernández Rodríguez, directora de relaciones internacionales y sostenibilidad de Correos, que también añade que «las empresas no solo pueden pensar en los beneficios, tienen que generar valor social».

El valor social de Correos a través de sus compromisos

La estrategia de Correos se centra en la sostenibilidad para luchar contra el cambio climático, uno de los problemas que más preocupa actualmente a los españoles. De hecho, un 68% de los ciudadanos de nuestro país se muestra dispuesto a realizar esfuerzos personales para combatirlo, según un reciente estudio elaborado por IPSOS. A la trayectoria sostenible y responsable de Correos se suma un presente comprometido: es la empresa de logística y distribución que dispone de la mayor flota eléctrica de reparto. Además, toda la energía eléctrica que consume la compañía es 100% renovable. Y si el presente y el pasado de Correos apuestan por la responsabilidad y el cuidado al medioambiente, su futuro pasará por el mismo camino. Correos ha detallado sus principales objetivos para el año 2030: un modelo de negocio basado en la reducción al máximo de residuos, contar con un 50% de tecnologías alternativas, la desvinculación del incremento de emisiones, y la neutralidad en carbono y circularidad.

Los cuatro ejes del modelo de movilidad sostenible e inteligente de Correos

Luchar contra el cambio climático a la vez que promueve una mejor calidad de vida en las ciudades. Para conseguir este propósito, Correos basa su estrategia de movilidad en cuatro ejes:

01

Sostenible

Con más de 1.000 vehículos eléctricos, Correos dispone de la mayor flota eléctrica del sector, y crecerá antes de final de año con la incorporación de 200 vehículos eléctricos más y 70 híbridos. El 100% de la electricidad que emplea en sus edificios y flota eléctrica es de origen 100% renovable, lo que permite realizar repartos cero emisiones.

02

Inteligente

Correos incorpora las tecnologías más innovadoras para optimizar rutas y apoyar a los carteros en sus repartos mediante herramientas de geolocalización.

03

Local

La red rural de Correos consigue llegar a casi todos los pueblos de España, para que sus habitantes no tengan que desplazarse con su vehículo a recoger los paquetes. Además, los más de 5.000 puntos Citypaq contribuyen al ahorro de emisiones al evitar intentos de entrega.

04

Consciente

Renunciando a la inmediatez se consigue la máxima eficiencia en el reparto de envíos. Correos tiene claro que si se ofrece la opción, muchos clientes elegirán un sistema de envío que tenga menor impacto climático.

En definitiva, Correos nos propone la oportunidad de rendirnos a los encantos de la slow life y vivir sin prisas ni ajetreos, simplemente disfrutando el momento. ¿No se parece bastante a la felicidad?

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Correos. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.