?
Paradores

Seis planes para disfrutar de un perfecto fin de semana de invierno

Castillos, fortalezas, conventos o antiguos palacios. Paradores lanza sus mejores ofertas para descubrir lo mejor del invierno en alguno de sus edificios históricos

Laura Fortuño

Compartir

El Parador de Vielha tiene una inmejorable situación desde la que contemplar los Pirineos.

Remolonear en la cama bajo un nórdico de plumas muy espeso. Leer un buen libro en una habitación que amanece rodeada de nieve. Saborear un plato de cocido bien calentito. Relajarse en un spa mientras fuera está helando. Respirar el aire fresco desde la cima de una montaña. Por fin están aquí: los placeres del invierno nos esperan a la vuelta de la esquina, y este año Paradores te invita a disfrutarlos donde más te apetezca, ya sea en un antiguo monasterio con vistas la montaña y al río en Cangas de Onís, un palacete inspirado en el estilo mudéjar en las afueras de Teruel, o un convento que mira hacia las mágicas Casas Colgadas de Cuenca. 

Lugares que recogen la esencia de otras épocas y a su vez incluyen todas las comodidades de la nuestra. Poco más se le puede pedir a un alojamiento para vivir una escapada redonda, pero es que además Paradores ha sido la marca con mayor reputación de España en 2020, según un estudio de la consultora Brand Finance. Aunque no es ninguna novedad: Paradores ya ostentó este puesto también en 2019. «En un año tan duro para el turismo es un honor que nuestra marca sea reconocida de nuevo como la de mayor reputación de España y como la hotelera con mayor reputación del mundo», expresa el presidente de Paradores, Óscar López. El trabajo de Brand Finance también revela que un 92% de los españoles elegiría Paradores para hospedarse en 2021.

Paradores ha sido elegida como la marca con mayor reputación de España en 2020

Así que aquí van algunos posibles destinos que Paradores convierte en cálidos y acogedores durante este invierno.

Paradores de montaña

El Parador de Vielha tiene una inmejorable situación desde la que contemplar la majestuosidad de los Pirineos.

Parador de Vielha, desconecta del mundo entre montañas blancas

La panorámica de las montañas del Pirineo Catalán es el primer obsequio con el que nos deleita el Parador de Vielha, en Lleida. Su perfecta situación, integrado en el paisaje desde lo alto de un cerro a la entrada de Vielha, permite contemplar además la imponente belleza de esta ciudad, capital del Valle de Arán. Vielha seduce con sus fachadas de madera, tejados de pizarra, y un encantador casco urbano atravesado por el río Nero y decorado con casitas de piedras tradicionales. Quienes dominen el esquí encontrarán infinidad de recorridos en las cercanas pistas de Baqueira-Beret, la estación más grande de España, aunque si no eres fan de este deporte, también podrás disfrutar de la naturaleza del Valle de Arán. Y después de una jornada de ejercicio, nada mejor que relajarse en el completo spa del Parador de Vielha. Puedes alojarte en él por solo 95 euros/noche desde el 1 de enero al 26 de marzo de 2021 en habitación doble estándar, con un suplemento de 15€ por habitación y noche si tu estancia cae en sábado.

La terraza principal del Parador de Gredos se sitúa frente al pinar de Navarredonda.

Parador de Gredos, un descanso señorial

Inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1928, el de Gredos fue el primer Parador de España. En Navarredonda de Gredos, Ávila, nos espera este majestuoso edificio caracterizado por su decoración rústica y acogedora, desde el que se puede contemplar el Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar, y el macizo de Gredos. Puedes nutrirte de la energía que brinda la gastronomía de la zona, famosa por su chuletón de ternera, y una vez con fuerzas, recorrer la senda de montaña que te lleva hasta el circo de Gredos o adentrarte en el singular paraje que ofrece el circo glaciar de las Cinco Lagunas. Desde el 1 de enero al 26 de marzo de 2021, descansar en el primogénito de la red de Paradores solo te costará 75 euros / noche en habitación doble estándar, con un suplemento de 15€ por habitación y noche si tu estancia cae en sábado.

Paradores urbanos

Si el tiempo lo permite, disfruta del agradable claustro del Parador de Mérida.

Parador de Mérida, imprescindible para los amantes de la Historia

Para algunos es la antigua Roma en España. Mérida, una de las joyas de la provincia de Badajoz, conserva un conjunto arqueológico y monumental tan emblemático que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. El Teatro Romano es el monumento más visitado de la ciudad, y a solo cinco minutos de él, en pleno centro, nos recibe un antiguo convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo. Se trata del Parador de Mérida, que aúna tradición, comodidad y buen servicio, y que permite descubrir las huellas del pasado que todavía siguen en Mérida sin necesidad de usar el coche. Su claustro y su jardín no te dejarán indiferente. Este invierno tienes la oportunidad de alojarte en el Parador de Mérida por 75 euros / noche, desde el 1 de enero al 26 de marzo de 2021, con un suplemento de 15 euros la noche del sábado.

El spa del Parador de Cádiz ofrece una gran variedad de tratamientos y rituales de belleza.

Parador de Cádiz, relax con vistas

“¿Estrés? ¿Qué era eso?”, te preguntarás mientras los chorros de agua masajean tu cuerpo en el spa del Parador de Cádiz, uno de los tres finalistas de los premios Piscina & Wellness 2019. Y no es para menos: relajarse en unas instalaciones que miran a la bahía es un placer de otro mundo. Puedes deleitarte con la misma estampa desde el resto del Parador, una joya moderna que cautiva a todo amante del diseño. “La tacita de plata”, como se conoce también a Cádiz, invita a pasear por la playa de la Caleta, recorrer el Pópulo, su barrio más antiguo, o probar su mundialmente conocido “pescaíto” frito. Puedes descubrir las maravillas del Parador de Cádiz por 95 euros / noche, con un suplemento de 15 euros si tu estancia cae en sábado, desde el 1 de enero al 26 de marzo de 2021.

Paradores de costa

La mayoría de habitaciones del Parador de Aiguablava tienen terraza con vistas al mar.

Parador de Aiguablava, ¿quién dijo que la playa era solo para el verano?

El Mediterráneo a tus pies. Desde lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts, en Girona, y rodeado de pinos, el Parador de Aiguablava ofrece unas vistas inmejorables, que se suman a sus otras virtudes, como su carácter familiar y tranquilo y su nuevo spa que mira a la cala de Aiguablava. Un impresionante lugar donde desconectar, situado a solo cuatro kilómetros del pueblo de Begur, famoso por su castillo medieval y por sus casas indianas de estilo colonial. Durante este invierno, alojarte en el Parador de Aiguablava solamente te costará 95 euros / noche, con un suplemento de 15 euros por noche si tu estancia cae en sábado.

Pueblos con encanto

El patio interior del Parador de Chinchón está rodeado de nísperos.

Parador de Chinchón, el encanto de la tranquilidad

En un antiguo convento agustino de grandes ventanales y un patio interior repleto de nísperos, se encuentran las exquisitas habitaciones del Parador de Chinchón, un pueblecito con encanto del sur de Madrid. Su Plaza Mayor, rodeada por unos 230 balcones de madera, es una de las estampas más características, que alcanza una belleza inusual si se contempla de noche. En el Parador de Chinchón podrás degustar la gastronomía madrileña (cocido, sopa de ajo, cordero asado) y visitar desde aquí monumentos como la Torre del Reloj, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa de la Cadena, así como auténticos oasis naturales como la laguna de San Juan y de San Galindo. Puedes dormir en el Parador de Chinchón por 95 euros /noche desde el 1 de enero al 26 de marzo de 2021, con un suplemento de 15 euros los sábados.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Paradores. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.