?

Contenido desarrollado para

Samsung

La oferta (tecnológica) épica que estabas esperando

Los móviles más competentes de la nueva familia Galaxy brillan por sus cámaras, que cuentan con funciones avanzadas como la «captura única», un modo exclusivo de Samsung que permite obtener diferentes fotografías del mismo instante, formatos, vídeos del momento y Gifs para no perder tus mejores vivencias

J.M.Sánchez

Compartir

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible de nuestro día a día, según el informe Global Consumer Survey de Deloitte. En concreto, un 94% de los encuestados afirma haber utilizado su “smartphone” en las últimas 24 horas. Un dato que refleja la importancia que cobran estos dispositivos en la vida de las personas.

Pero si algo hemos aprendido en la pandemia es que la vida es efímera. Hay que disfrutarla. Y la fotografía sirve para ello. Nos traslada a momentos especiales que deseamos guardar en nuestra memoria. A nuestra propia experiencia épica de la que queremos ser los protagonistas. Cualquier momento es bueno para encender el móvil y disparar. A tus hijos, a tu familia, a tus amigos ahora que los ves de uvas a peras.

Ahora que todos llevamos en el bolsillo un teléfono móvil nos damos cuenta de lo importante que es la cámara, que se ha convertido en uno de los elementos más innovadores en los últimos años. Por esta razón, cuando una persona piensa en cambiar de dispositivo lo primero en lo que se fija es en sus capacidades fotográficas. El problema: no todos los móviles son iguales. Aquí es donde se nota la diferencia.

Precisamente, los últimos modelos de Samsung, Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, han puesto el acento en esta característica tan demandada por los usuarios. Los tres terminales comparten algunos elementos como el microprocesador de última generación Exynos 2100 y la compatibilidad con las redes 5G, pero ofrecen capacidades distintas en lo relativo a su tamaño y, sobre todo, la cámara.

Una lente capaz de recuperar la luna

En todos los modelos la cámara es su punto fuerte, pero en el caso del Galaxy S21 Ultra 5G, se trata del sistema de cámara profesional más avanzado del momento. Permite realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial para mejorar cada toma. De esta manera, se puede ensalzar nuestro día a día con una gran creatividad.

Su cámara trasera cuádruple (principal, gran angular y dos teleobjetivos) cuenta con un nuevo sensor profesional de 108 megapíxeles, que consigue recuperar las imágenes con detalles muy ricos. Por primera vez en un teléfono de la marca, se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluidas las cuatro delanteras y traseras. Y, con ello, conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad. Algo en lo que se beneficia de otras tecnologías innovadoras como el autoenfoque por detección de fase y láser, además, de su sofisticado estabilizador óptico.

El zoom de la cámara de los «smartphones» ha cobrado especial relevancia en los últimos años, pero en este modelo se llega más lejos. No pierde claridad y cuenta con un increíble zoom de 100 aumentos que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo: uno óptico (sin pérdidas) de tres aumentos y otro de 10 aumentos. Ambos están equipados con una tecnología llamada “fotodiodo dual” que está enfocada a obtener fotos nítidas sin importar la distancia. Incluso con contaminación lumínica, los usuarios podrán capturar la luna en una noche estrellada.

Consigue las mejores fotos y vídeos con un solo disparo

Modo retrato inteligente, balance de blancos automático y un modo noche mejorado son solo algunas de las capacidades que contribuyen a hacer fotografías perfectas. Para ello, se ha mejorado el sensor del Galaxy S21 Ultra 5G para el modo noche, logrando una reducción de ruido. Los objetivos permiten grabar en calidad 8K, que es el nuevo estándar de imagen y que permite capturar imágenes con mucho detalle.

Cada momento puede ser único. Esos primeros pasos de tu hijo, ese atardecer de ensueño, esa mirada de tu mascota pueden perderse por no tener el móvil preparado. Más allá de la calidad de imagen, la presencia de varias capacidades útiles del terminal mejoran la experiencia de usuario. Con el poder de la Inteligencia Artificial, la exclusiva función de «Captura única» permite que con un solo disparo se puedan captar el mejor momento sin tener que preocuparse de cómo hacerlo. Para ello, el dispositivo captura hasta 14 diferentes tipos de fotos y vídeos hasta 15 segundos. Es decir, podemos tener a mano todos los formatos rápidamente, pudiendo así aprovechar cada situación al máximo. También, en caso de grabar en calidad 8K se puede hacer una captura de la imagen con máxima resolución.

Por otro lado, los nuevos Galaxy presentan un diseño moderno y elegante, que responde a las distintas necesidades de los usuarios. Con su estética ya icónica, los terminales son los más avanzados del catálogo de la marca. Aunque vayamos por partes. El Galaxy S21 5G tiene un nuevo estilo atrevido que lo diferencia frente a otros móviles. En concreto, presenta una estructura de cámara completamente nueva, que se integra a la perfección en el marco de metal del dispositivo. El resultado: una estética elegante pero llamativa. Por su parte, su “hermano” mayor, el Galaxy S21 Ultra 5G, posee un acabado mate para mostrar una apariencia sofisticada y atemporal.

Tres tamaños distintos

En concreto, son tres los tamaños en los que ha apostado la nueva generación. El modelo más básico de la serie tiene unas 6,2 pulgadas, unas dimensiones muy confortables, mientras que el Galaxy S21+ crece hasta las 6,7 pulgadas. El más avanzado de su catálogo es el Galaxy S21 Ultra 5G, que presenta una pantalla de tipo Dynamic AMOLED 2X capaz de reproducir contenidos multimedia con gran calidad. Su tamaño, de 6.8 pulgadas, es muy compacto y manejable, incluso con una sola mano.

Además, son las más inteligentes hasta la fecha: por primera vez, los usuarios ya no tienen que escoger entre la suavidad -gracias a una frecuencia de actualización de 120 Hz- y una pantalla con resolución Quad HD +. Ahora, se pueden tener ambas. Esto se traduce en imágenes menos borrosas, ya que la frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido que se está viendo -desde 10 Hz a 120 Hz-. En comparación con Galaxy S20, S21 Ultra ofrece una imagen un 25% más brillante.

Ahorra hasta 708 euros al entregar tu antiguo smartphone y llévatelo desde 34,97 euros/mes hasta en 36 meses

Unos auriculares que se adaptan a tu propia experiencia

Escuchar música, hablar por teléfono, comunicarse con tus compañeros de trabajo. Son tareas que hacemos todos los días. Y ahí es donde se aprecian las diferencias de unos auriculares respecto a otros. En ese sentido, uno de los más avanzados del mercado son los Galaxy Buds Pro, que son los únicos del mercado que integran un asombroso sistema de cancelación activa de ruido inteligente.

¿En qué consiste? Esta tecnología mejora considerablemente la experiencia de uso. Lo que consigue es reducir el ruido de fondo hasta un 99%, pero es capaz de ajustarse al nivel preferido de cada uno, adaptándose así al entorno para optimizar la experiencia de audio. El sistema es personalizable, por lo que se puede decidir el nivel de ruido que se desea eliminar. Su aspecto más interesante es que se adapta de manera automática. De esta manera, por ejemplo, en el momento en el que se detecta que estamos hablando el dispositivo cambia automáticamente al modo ambiente bajando su sonido y permitiendo escuchar el exterior para mantener conversaciones sin necesidad de quitarnos los auriculares. Es decir, puede cambiar automáticamente entre la cancelación o amplificación de los sonidos cercanos, lo que consigue que estos auriculares sean el complemento perfecto para el uso diario.

Los nuevos cascos tienen, además, mucho estilo. Presentan un diseño moderno y más ergonómico. La forma de los auriculares de tipo canal mejora la calidad del sonido y tienen un aspecto menos prominente y más natural en los oídos. En cuanto a sus capacidades técnicas, estos auriculares reproducen el sonido mediante un altavoz “woofer” para graves de 11 milímetros y un “tweeter” de 6,5 milímetros para agudo. El resultado: un sonido de gran calidad para cualquier situación.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Samsung. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.