El regalo tecnológico que te sincronizará con tu pareja
El nuevo ecosistema de dispositivos de Samsung, compuesto por auriculares, tabletas, relojes o móviles, apuesta por una serie de funciones inteligentes e intuitivas que logran que todos sus productos “hablen” entre ellos y así mejorar la experiencia digital
Estás viendo tu serie favorita desde tu Tablet. Te llaman al móvil, ajeno a todo, pero la llamada aparece en una notificación desde esa Tablet. Entonces, tú decides si cogerla, ya que la reproducción se va a pausar automáticamente como por arte de magia. La escena es cada vez más común en la sociedad. Y la tecnología juega un papel determinante en estas costumbres. Pero esa tecnología debe de ser intuitiva.
La posibilidad de tener todos tus dispositivos sincronizados entre sí ya es posible, permitiendo a los usuarios vivir una experiencia digital completa porque se han derrumbado las barreras que separan todos los aparatos electrónicos. Ahora, la mejor opción es un ecosistema de productos que permita comunicarse entre sí de forma inteligente e intuitiva.
La propuesta de Samsung es sorprendente. Si hace poco la firma surcoreana lanzaba sus Galaxy S21, su nueva familia de teléfonos móviles inteligentes, ahora vamos a descubrir cómo podemos tener la mejor experiencia de ecosistema digital para ti y tu pareja; gracias a un amplio catálogo de productos que cuentan con las funciones más avanzadas para ofrecer una gran comodidad en el día a día.
Tener todos tus dispositivos sincronizados
Hoy en día estamos permanentemente conectados. En cuestión de dos segundos, pasamos de estar escuchando música desde el teléfono a iniciar una videoconferencia desde una tableta. Y una de las funciones más cómodas de la tecnología es tenerlo todo sincronizado. Algo que evita perder el tiempo.
En ese desafío de controlar todo tu ecosistema de aparatos electrónicos entra, con fuerza, unos auriculares como los Galaxy Buds Pro. Es como tener un estudio de sonido pegado al oído. El dispositivo incluye un doble altavoz y un asombroso sistema de cancelación de ruido inteligente que se adapta a las necesidades de cada usuario. En su interior se encuentra un «woofer» de 11 milímetros para potenciar los graves y un «tweeter» de 6,5 milímetros para mejorar las frecuencias altas.
A su vez, sigue esa filosofía de la marca surcoreana de tener toda la familia Galaxy sincronizada. Por ejemplo, puedes estar escuchando música desde tu móvil con los Buds Pro, pero al llegar a casa y poner el terminal a cargar, la música puede continuar desde tu Tablet. Simple y cómodo.
Tener todos tus dispositivos sincronizados
Esa conectividad permanente ha permitido asentar otras costumbres que afectan sobre todo al mundo laboral: cuando estamos preparando un informe importante desde una tableta y nos vemos obligados a salir corriendo a una reunión donde solo podemos llevar el «smartphone». Gracias a la función de continuidad de Samsung, los usuarios pueden cambiar de dispositivo sin reiniciar la aplicación desde el principio. Se trata de una práctica idea que ayuda a ser más productivo y a ahorrar tiempo. Funciona con numerosas aplicaciones como el navegador de internet o servicios como Notas incluidas en los dispositivos Galaxy S21 o la tableta Galaxy S7.
En esa búsqueda por alcanzar una vida digital sincronizada, Samsung también cuenta con un interesante accesorio que permite vivir una experiencia digital asombrosa. Se trata de la funda-teclado Keyboard de las tabletas Galaxy, que se puede utilizar incluso con un teléfono móvil.
Evita perder las llaves o la cartera
Pensemos: la vida moderna nos ha llevado a tener la cabeza siempre ocupada en mil cosas. Tenemos acostumbrado a nuestro cerebro a niveles de estrés muy altos, pero en muchas ocasiones nos olvidamos incluso del sitio concreto en el que hemos puesto algo tan importante como las llaves de casa. Tan solo es necesario cambiar su ubicación por las prisas para volverse loco. ¿Quién no ha dado mil vueltas hasta encontrarlas en el sitio más insospechado? «Dedicamos una media de más de cinco minutos al día buscando cosas como llaves y carteras, y dos tercios de ellas se encuentran cerca», explica Han-Joon Ryu, portavoz de la firma surcoreana Samsung.
La tecnología, sin embargo, ya ha previsto estas situaciones con la llegada de productos muy prácticos como SmartTag, de Samsung. Se trata de un minúsculo dispositivo que permite localizar objetos cercanos. Ofrece una manera cómoda y sencilla de encontrar artículos personales en un rango de 120 metros. Una de sus ventajas es que se puede colocar o colgar en cualquier objeto, como un bolso, cartera o llaves. Funciona mediante la conectividad inalámbrica Bluetooth del «smartphone» y su autonomía alcanza los 300 días gracias a una batería reemplazable.
Estas etiquetas inteligentes se basan en la potente capacidad de detección fuera de conexión de SmartThings Find, un nuevo servicio para los dispositivos Galaxy de la marca surcoreana. Uno de sus mejores aspectos es que no exige ninguna configuración previa. SmartTag envía de manera automática una identificación privada a tu terminal. Para que la información de ubicación no quede expuesta, el código cambia aleatoriamente cada 15 minutos.
SmartTag tiene otras funciones útiles. Incluye un botón personalizable que sirve para controlar dispositivos domésticos inteligentes como el aire acondicionado o el televisor. Admite tres acciones distintas como encender o apagar un aparato electrónico (presionar una vez), mandar una alerta al móvil (dos pulsaciones) o personalizar la acción mediante una pulsación prolongada.
Más allá del teléfono móvil
Las funciones de sincronización están disponibles en todo el ecosistema de Samsung, como la tableta Galaxy Tab S7+ o el reloj inteligente Galaxy Watch 3. Ambos equipos apuestan por una visión elegante de la tecnología. En el caso de la tableta, su pantalla de 12,4 pulgadas es perfecta para un uso tanto en un entorno laboral como para entretenimiento. Diseñada con gran calidad, el equipo responde a las necesidades de todos los usuarios gracias a un gran rendimiento.
Por su parte, el «smartwatch» de la firma surcoreana destaca por un diseño de gran calidad, un ecosistema cuya fórmula se ha refinado y una serie de funciones preparadas para hacer seguimiento de tu actividad deportiva. Y algunas cosas más. Tiene un gran parentesco con los anteriores modelos lanzados por la marca. No ha renunciado a su filosofía de ofrecer una pantalla circular de 1,2 pulgadas de tipo OLED que presenta los contenidos sobre una gran calidad visual.