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Yuccs

La marca de zapatillas española que ha conquistado a Felipe VI crece un 400% en plena pandemia

Apostando por la etiqueta “made in Spain” y por la sostenibilidad, Yuccs ha cautivado a muchos consumidores. Para prueba la larga lista de espera que tiene para comprar alguno de sus modelos

Content Factory

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El zapato sostenible más cómodo del mundo. Así se presentó Yuccs al mercado, hace apenas dos años, con la clara intención de revolucionar el sector. Desde entonces, la marca española ha lanzado tres modelos exclusivos utilizando únicamente materiales naturales tan innovadores como la lana merina extrafina o la caña de azúcar. Además, sus modelos consiguen mejorar las molestias de pies más habituales entre la población.

La clave de la empresa española es una permanente continua por la comodidad, la innovación natural y el compromiso local. Su éxito es exponencial. En concreto, desde el año pasado ha crecido más de un 400%, acumulando largas listas de espera e, incluso, conquistado al mismo Felipe VI, quién ha lucido varios de sus modelos en diferentes eventos institucionales.

La pandemia, sin duda, ha sido un punto de inflexión para una empresa con un modelo 100% online y con una propuesta de valor única. En los últimos meses y hasta en 5 ocasiones han llegado a tener largas listas de espera de más de 10.000 personas.

El calzado de Yuccs está elaborado con un tejido propio que han desarrollado con lana merina, uno de los materiales con más tradición en el sector textil español

EL SECRETO ESTÁ EN SUS MATERIALES

El calzado de Yuccs, discreto y elegante, está elaborado con un tejido propio que han desarrollado con lana merina, uno de los materiales con más tradición en el sector textil español y que tiene la capacidad de regular la temperatura, manteniendo así el pie caliente en invierno y fresco en verano. Pero, además, este tejido tan especial hace que las zapatillas sean suaves y muy flexibles, se adapten perfectamente a los pies, a lo que hay que sumar una suela ligeramente elevada, así como unas plantillas extraíbles ergonómicas que pueden renovarse sin tener que adquirir un nuevo par.

De hecho, quienes las han probado en sus caminatas, ya sean formales por trabajo o informales por paseos o compras, afirman que es como caminar sobre algodones y aseguran también no cambiar a Yuccs por ninguna otra marca de zapatillas deportivas.

El tejido empleado hace que las zapatillas sean suaves y muy flexibles, se adapten perfectamente a los pies, a lo que hay que sumar una suela ligeramente elevada

Además, otro punto más a tener en cuenta a la hora de elegir Yuccs es que son facilísimas de lavar porque se meten a la lavadora y salen como nuevas; es como estrenar zapatillas después de cada lavado porque quedan como si las acabara de sacar de su caja.

COMPROMISO LOCAL

Yuccs mantiene su apuesta por el comercio local, la artesanía y el respeto por el medio ambiente. En cada par de zapatillas, que se diseñan en Mallorca y se fabrican en Elche, está el trabajo de alrededor de 150 personas con el fin de crear una cadena de valor 100% local.

La marca produce de una manera limitada y controlada con el fin de no generar stock o desperdiciar recursos

Y no sólo eso, en los procesos de fabricación se usan un 50% menos de energía que los usados para transformar los materiales sintéticos más tradicionales. Por último, Yuccs produce de una manera limitada y controlada con el fin de no generar stock o desperdiciar recursos y los ganaderos con los que trabaja usan la ganadería extensiva y poseen certificados de bienestar animal.

UNA PROPUESTA ADAPTADA AL PRESENTE

La marca ha mantenido una estrategia muy clara desde su lanzamiento, presentando piezas atemporales únicas, no siguiendo las directrices de la moda, y evitando grandes colecciones y sobreproducciones. Un nuevo modelo de negocio más sostenible, que no implica la renovación continua de las colecciones, el consumo desmesurado y la mala utilización de los recursos.

Una apuesta por los materiales naturales más innovadores, aquellos que permiten una renovación continua sin dañar el medio ambiente, y que a la larga será necesaria para deshacernos de todos los sintéticos, incluso de los reciclados.

La marca española ha ampliado su colección de primavera con 15 nuevas ediciones limitadas

PRIMAVERA NOS TRAE 15 NUEVAS EDICIONES LIMITADAS

La marca española ha ampliado su colección de primavera con 15 nuevas ediciones limitadas que no te querrás perder y que solo encontrarás en su tienda online, algunas de las cuales están a punto de agotarse. Pero además, acaban de recibir una nueva reposición de todos los colores clásicos para que puedas conseguirlos en solo 48 horas. Ofrecen envíos y devoluciones gratuitos y un plazo de devolución de hasta 30 días.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Yuccs. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.