Por qué envejecemos (y qué podemos hacer para que el paso de los años se nos note menos)
La clave para controlar los efectos que el tiempo tiene sobre la piel es saber por qué envejecemos y cuáles son los productos idóneos para retrasar los signos de envejecimiento
Los primeros signos de envejecimiento comienzan a manifestarse en la superficie de la piel a partir de los 25 años de edad, cuando se observa una reducción anual del 1% del colágeno. Eso, sumado a la declinación de la elastina, da lugar a una desorganización del tejido cutáneo. Esas primeras líneas finas terminarán por percibirse como arrugas y traerán consigo, con los años, la pérdida de volumen y densidad. No cabe duda de que el paso del tiempo es inevitable, pero lo cierto es que los efectos que este tiene en nuestro rostro pueden ser minimizados y controlados a través de la prevención.
Para saber cómo prevenir sus efectos, hemos de determinar los factores externos e internos que afectan a nuestra piel, pues de este modo sabremos qué productos de cosmética antiedad son los idóneos.
Por qué envejecemos
La genética desempeña un papel clave en el envejecimiento, así como que el suministro sanguíneo, encargado de aportar oxígeno y nutrientes a la superficie cutánea, se debilite con el tiempo. Las consecuencias son un tono de piel más apagado y la pérdida del brillo que caracteriza a las pieles más jóvenes.
Mientras tanto, los factores externos que afectan al envejecimiento cutáneo son causa del estrés oxidativo, y la liberación de los radicales libres son más difícilmente desactivables por parte de la piel a medida que cumplimos años. El sol, el tabaco, la contaminación y la nutrición son factores que determinan los efectos del tiempo en nuestra piel, y por ello es vital no únicamente apostar por un estilo de vida saludable enfocado a minimizar los efectos del estrés oxidativo, sino por supuesto apostar por una rutina de cuidado de la piel idónea en la que los pasos a seguir y los productos a aplicar son claves.
En resumidas cuentas, el envejecimiento es un proceso natural que se puede ralentizar gracias a la prevención (evitando una excesiva exposición al sol, abandonando el tabaquismo, siguiendo una dieta saludable y adoptando una rutina óptima de cuidado cutáneo), a la adopción de hábitos de vida saludables y a la apuesta por cuidados específicos.
Los aliados antiedad
Los productos antiedad suelen estar formulados con ingredientes como el colágeno o el ácido hialurónico, encargados de fomentar la regeneración cutánea y de darle a la piel un aspecto luminoso y más joven. Welnia, la plataforma de servicios y soluciones integrales del cuidado personalizado de la salud y el bienestar, cuenta con una gran gama de productos antiedad entre los que elegir los más idóneos acorde a las necesidades de cada rostro. Sérums de profunda acción, contornos de ojos y tratamientos de día y noche dan forma a una selección de cosmética antiedad con la que prevenir y corregir los efectos del paso del tiempo.