El coche perfecto para ir a buscar aventuras
En esta época del año hay que estar preparado para todo. Si tú lo estás, el MINI Countryman Northwood Edition también lo estará.
El año 2021 ha sido el del turismo nacional y eso es algo que tiene toda la lógica del mundo. Tras meses de pandemia, avances y retrocesos en la desescalada, nos hemos dado cuenta de que el mejor sitio para disfrutar de unos días de descanso o reencontrarnos con nuestros seres queridos está más cerca de lo que pensábamos. España ofrece tantas posibilidades, que no hemos dudado en subirnos al coche y visitar algunas de las joyas que nos ofrece nuestro país.
Las escapadas dentro de España son tendencia y todo apunta a que seguirán siéndolo este otoño. Estamos ávidos de llenar nuestras vidas de nuevo con naturaleza, diversión y reencuentros. Para eso, necesitamos que nuestros compañeros de viaje tengan el mismo interés. Empezando por nuestro coche. Y la nueva edición del MINI Countryman Northwood Edition es la opción perfecta para salir en busca de aventuras.
Dispuesto a todo
El nuevo MINI Countryman Northwood Edition es una versión del icónico MINI Countryman inspirada en la localidad de Northwood, en la isla de Wight, situada al sur de Reino Unido. Lo primero que llama la atención es su diseño, que responde al carácter de la isla que lo ha inspirado y que ha dado lugar a una personalización exclusiva para este modelo.
El techo de cristal panorámico es ideal para disfrutar de los destinos más impactantes sin obstáculos que entorpezcan las vistas
El exclusivo color enigmatic black, junto al aspecto exterior ALL4 que ya se había observado en los modelos con tracción integral de la gama, destaca el lado más salvaje y bello del MINI Countryman. A esto contribuyen las llantas de aleación de 17 pulgadas Channel Spoke Black y los cristales tintados.
Una serie de detalles exclusivos de esta edición advierten que nos encontramos ante un modelo muy especial. Uno de ellos son los elementos de personalización exterior laterales. Los umbrales de las puertas también están personalizados en la parte delantera y trasera. Incluso una pegatina en el pilar de la puerta del conductor indica las coordenadas geográficas en las que se localiza Northwood.
A este impresionante aspecto se une un techo de cristal panorámico, ideal para disfrutar de los destinos más impactantes sin obstáculos que entorpezcan las vistas. Si lo que prefieres es una capacidad extra de carga para llevar tu equipamiento de aventuras, los carriles longitudinales del techo, en color negro, te permitirán hacerlo sin perder un ápice de estilo.
Un interior elegante y cómodo
En el interior, el revestimiento de color antracita, los asientos deportivos con tapicería Sensatec negra o las alfombrillas de velour dan continuidad a esa sensación de estar en un vehículo elegante y dispuesto a todo. Una sensación que la tecnología presente en la parte frontal contribuye a reforzar.
El nuevo MINI Countryman Northwood Edition dispone de un cuadro de mandos digital de 5 pulgadas. La información que recibe el conductor se ve ampliada gracias al sistema Head Up Display, que muestra distintos datos relativos al vehículo y a la ruta, sin necesidad de separar la vista de la carretera o la pista que te llevará a tu próxima aventura.
Una pantalla táctil central redonda de 8,8 pulgadas permite interactuar con el sistema de navegación y con AppleCarPlay. Para ello, solo necesitarás utilizar las yemas de los dedos.
Comodidad en cualquier situación
Cualquiera que haya disfrutado de una escapada lo sabe: lo último que queremos en el destino es pelearnos para abrir el portón trasero mientras sostenemos el equipaje de los niños o nuestra bicicleta después de una buena ruta por el monte. Por esa razón, el MINI Countryman Northwood Edition incorpora un sistema de apertura automática del portón que nos facilitará la labor en cualquier situación.
Tampoco habrá que hacer malabares para colocar la carga: su maletero puede ajustarse de 450 a 1.390 litros con solo deslizar el asiento trasero.
En realidad, se trata de un modelo empeñado en que nos concentremos en disfrutar de la aventura y nada más. Así lo demuestra su sistema de ayuda al aparcamiento, con sensores tanto en la parte delantera como la trasera, o la cámara de marcha atrás, que facilitan enormemente las maniobras.
La posibilidad de acceder a todos estos extras en un solo paquete con la versión MINI Countryman Northwood Edition supone también una ventaja económica, ya que evita tener que contratarlas por separado sobre un modelo más básico. Solo hay que elegir motorización —gasolina, diésel o híbrido enchufable— y dejarse llevar hasta el próximo destino por un vehículo exclusivo y a la altura de las circunstancias.
Volver a sentir que la vida es bella es tan sencillo como planear una escapada y subirse al coche adecuado. Hoy, esto es más sencillo que nunca.