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McDonald’s lanza el Proyecto Big Good, su compromiso para apoyar el campo español

Tras el éxito de la hamburguesa Big Good, que nació para ayudar a los proveedores afectados por la crisis de la Covid-19, McDonald’s pone en marcha un proyecto con el mismo nombre para mostrar su compromiso con la economía local y que sus clientes conozcan el origen de los productos que consumen. De esta forma, la compañía muestra su obsesión por aportar los ingredientes de más alta calidad, que en más de un 70% proceden de proveedores locales, a sus consumidores como primera de las muchas iniciativas puestas en marcha

Laura Fortuño

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Acción, reacción. O lo que es lo mismo, causa-efecto. No hacen falta más palabras para explicar el concepto del karma. Todo vuelve, o como decía Buda, “cada uno recoge lo que ha sembrado”. Literalmente. Y es que aunque el trabajo en el campo no es fácil (inclemencias meteorológicas, jornadas laborales que van de sol a sol, esfuerzo físico…), la recompensa hace que valga la pena: gracias al trabajo y dedicación de agricultores y ganaderos podemos beneficiarnos de los mejores productos con la mayor calidad. El esfuerzo que los productores de nuestro país realizan día a día para cuidar con esmero sus granjas o plantaciones sería, volviendo al concepto del karma, la acción. Los productos de excelente calidad que el campo devuelve como consecuencia de este intenso trabajo es la reacción. O, como dicen en McDonald’s, «lo que le das al campo, vuelve». Pero aún faltaría una idea más para cerrar el círculo: el reconocimiento.

Por eso McDonald’s, la compañía líder en el sector de la restauración en España, ha querido reconocer la inmensa labor que realizan los proveedores locales de nuestro país y reivindicar el papel del campo y de todos sus profesionales. Porque gracias a ellos, McDonald’s puede disponer de una despensa formada por miles de hectáreas que garantiza la máxima calidad de todos sus productos. Una calidad, que, en definitiva, es el principal pilar de la compañía. No en vano, actualmente más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles.

Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles

«La puesta en marcha del Proyecto Big Good se enmarca en nuestro deber como compañía con la sociedad, especialmente en momentos en los que el sector primario español se encuentra todavía en una situación complicada y necesita ayuda. Las grandes marcas debemos contribuir a la recuperación del país y, desde nuestro papel como líderes en el sector de la restauración, debemos velar por el bienestar de nuestros socios de negocio y apostar por la economía local», asegura Natalia Echevarría, chief marketing officer de McDonald’s España.

Para mostrar su compromiso con el sector primario español y con los productores, ganaderos y agricultores locales, y también para apoyarles en los difíciles momentos que atraviesan como consecuencia de la crisis de la Covid-19, McDonald’s desarrolló en otoño de 2020 su hamburguesa Big Good, elaborada con ingredientes de productores de nuestro país afectados por la pandemia. Fue el punto de partida. Ahora el proyecto Big Good continúa para poner en valor el importante papel que cumple el campo y reconocer el trabajo de todos los profesionales que llenan la despensa de McDonald’s. 

El proyecto Big Good no solo demuestra el compromiso de McDonald’s con los productores españoles, que hoy representan más del 70% de su cesta de la compra, sino que va más allá. La compañía está promoviendo reuniones periódicas con instituciones agrarias y ganaderas para intentar poner solución a los problemas clave de ambos sectores, además de para fomentar su digitalización, apoyar los compromisos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 e impulsar el papel de la mujer en el campo.

El origen español de los productos de McDonald’s

En la primera etapa del proyecto Big Good, McDonald’s ha querido poner en valor el importante papel que tiene el campo y todos los profesionales que trabajan en él ya que son los que llenan su cesta de la compra. Así, miles de hectáreas de campo español son también ahora la despensa de la compañía. Una despensa que cuenta con los mejores productos y la máxima calidad gracias a la pasión de agricultores y ganadores, al esfuerzo, la experiencia y la sabiduría de los más mayores, pero también a la ilusión y la innovación que llega de la mano de los más jóvenes. McDonald’s lleva años trabajando con proveedores, que garantizan la máxima calidad de sus productos, de comunidades autónomas como Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia. Además, y para dejar constancia del orgullo que sienten por ellos, McDonald’s instaló en la primera parte del proyecto, coincidente con el lanzamiento de la hamburguesa Big Good, tótems bajo el mensaje «todo tiene un origen», porque, en definitiva, todo empieza en sus campos.

«Las grandes marcas debemos contribuir a la recuperación del país y, desde nuestro papel como líderes en el sector de la restauración, debemos velar por el bienestar de nuestros socios de negocio y apostar por la economía local»

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España se preparan con carne 100% vacuno español certificada con el sello AENOR. Sin aditivos ni conservantes. Y es que la compañía cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la Dehesa extremeña. ¿El resultado? Un compromiso con el bienestar animal, el cuidado del entorno, la reactivación económica, una gestión responsable y, sobre todo, la manera más efectiva de conseguir ingredientes de calidad y apoyar al sector primario español. Con ellos, el sabor excelente y la satisfacción de los clientes están asegurados.

Más información en mcdonalds.es/compromisos/compromiso-calidad