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De Tokio a México sin salir de Madrid: más de 2.000 m2 llenos de sabores en el show más innovador de la historia

Un mundo distópico donde descubrir los sabores más auténticos de la comida mexicana, las recetas ancestrales italianas o deleitarse con la tradición culinaria de Japón mientras, inevitablemente, te mueves con el compás de las canciones más populares de todos los tiempos.

Ángela Zorrilla

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El show da comienzo. Desde Beethoven hasta Michael Jackson, pasando por Mercury o Paco de Lucía, dan el pistoletazo de salida a una de las experiencias más auténticas que se pueden disfrutar hoy día. El recinto ferial IFEMA de Madrid esconde un gran secreto: WAH, un nuevo show inédito en Europa donde quedarse atrapado en las propuestas musicales y gastronómicas más innovadoras de todo el mundo.

Sí, un espectáculo inmersivo capaz de transportarte a todos los países, sonidos y sabores del planeta en un solo espacio. Y es que sabemos que la gastronomía sigue siendo una de las mejores maneras de descubrir nuevos lugares y conectar personas. Y sí tú también lo piensas, no lo dudes, WAH Madrid, te espera… y te sorprenderá.

Su apuesta culinaria se esconde tras los telones de WAH Food Hall, la mejor manera de viajar por las culturas a través de sus platos más gourmet. Bajo el sello de Life Gourmet, desde el pasado mes de octubre se puede dar un bocado a cada rincón del mundo. Un lugar donde es obvio que, como la música, “la gastronomía es universal”, resume Diego Gómez, director general de Life Gourmet.

Se dice que la comida entra, irremediablemente, por los ojos, y la espectacular puesta en escena de este dinner show hará que el espectador quiera más y más. Abre los ojos y prepara tu estómago para algo totalmente rompedor. 14 estaciones (12 culinarias y 2 dedicadas, en exclusiva, a las bebidas y cócteles más impresionantes de la historia) y más de 2.000 metros cuadrados estudiados al milímetro. “Hemos equiparado la oferta gastronómica con el propio show y esto nos hace únicos”, explica Gómez, quien añade que este espectáculo, que aterrizó hace un mes en la capital, es “nuestro homenaje más profundo a la gastronomía”.

WAH Food Hall es, por tanto, un espacio gastronómico que se puede disfrutar antes y en el afterparty posterior al show musical y que hará disfrutar a los enamorados de la comida callejera. ¿Cómo? A través de los distintos mercados que recuerdan a esa comida canalla y clandestina que se esconde en las calles de todo el mundo. “En WAH Madrid se puede comer Street food, pero gourmet”. Se ha contemplado todo: el vestuario de los camareros, la estética de cada estación, el estilo de cada perfomance… Es la única manera, según sus organizadores, de “vivir una experiencia desde el primer momento en el que se cruza la puerta de entrada”.

Se trata de una arriesgada propuesta gastronómica que da empleo a alrededor de 150 personas y que ha supuesto, entre otros, la creación de un obrador solo para los visitantes del espectáculo: “Está centrado únicamente en producir la comida que se consume dentro del show”. Este mágico mercado callejero homenajea, entre muchas otras, a la tradición asiática con sus roll de bogavante o sus platos de tikka masala; sin olvidarse del rincón perfecto para los pecadores: una parada llena de postres y helados que hará las delicias de los paladares más dulces.

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La oferta pretende destacar ese carácter universal de la comida que defienden desde Life Gourmet. “Permite a toda una familia visitar el espacio y, por ejemplo, que el abuelo saboree una tapa de jamón y queso; el nieto un sushi recién hecho y los padres saboreen los mejores tacos mexicanos o pasta fresca italiana”, comenta su director general.

En este sentido, toda la propuesta de WAH Madrid tiene “un punto disruptivo y busca una fusión entre la gastronomía española y la extranjera”, explica Diego Gómez. Por ejemplo: más allá de probar un tradicional Bao de Pato Pekín, en la estación centrada en Asia “se puede probar un Bao de Pringá, algo totalmente nacional”; o conocer la propuesta americana de Hot Dogs, pero elaborados con butifarra ibérica. En definitiva, su gran atractivo es que “la gastronomía de WAH Madrid solo se puede comer en WAH”, recalca Gómez.

La reacción de los madrileños –y los turistas nacionales que, poco a poco, llenan de nuevo las calles de la capital- ante esta explosión de sabores está siendo totalmente “abrumadora”, explican desde la organización, quienes creen que esta nueva propuesta, además, ayudará a fomentar el turismo internacional. El director general de Life Gourmet recuerda que “no hay nada parecido en el mundo” y que la integración total del show en WAH Madrid les hace pioneros en una nueva manera de ver y disfrutar de los espectáculos.

Su ambición es permanecer en Madrid de forma permanente y dar el salto de la ciudad castiza a otras ciudades del mundo. “Atrás ha quedado eso de ir primero al teatro o al cine, después buscar un sitio para cenar y, más tarde, para tomar unas copas o bailar. En WAH lo hemos unido todo y el resultado es un cóctel único”, finaliza. Una combinación que une lo mejor del ocio en un solo espacio y que asegura más de cuatro horas de inesperadas (y únicas) experiencias.

Un espectáculo musical y gastronómico único

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