?

Contenido desarrollado para

FREE NOW

Objetivo para las fiestas: compras en el centro sin problemas para aparcar

Las aplicaciones centradas en la movilidad se abren paso para hacernos la vida más cómoda. Moverse por las calles de una gran ciudad en periodos tan concurridos como Navidad puede ser un alivio apostar por medios de transporte alternativos

Gonzalo Garzón

Compartir

Es viernes por la noche y llegas tarde a una cena de Navidad con tu grupo de amigos de toda la vida. Las carreteras y principales calles de la ciudad están atascadas con coches y caminar no es una opción, porque no llegarías a tiempo. ¿Qué haces? Abres la aplicación de FREE NOW y seleccionas un patinete eléctrico que está a apenas un minuto de distancia. O mejor aún: una moto eléctrica. Y a volar.

La movilidad está cambiando. Hoy en día, cada vez son más los ciudadanos que optan por dejar su coche en casa y utilizarlo para los viajes, mientras que para los desplazamientos urbanos optan por otras opciones como el transporte público, los vehículos de movilidad personal, la bicicleta o el taxi.

Es ahí donde aplicaciones como FREE NOW juegan un papel esencial: se trata de la plataforma de movilidad con más vehículos de toda Europa, que opera en más de 170 ciudades. En España, está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Málaga y Sevilla. Cuenta con más de 21.000 conductores registrados y más de 6.000 vehículos de micromovilidad y movilidad compartida.

La integración es la clave

Las ventajas de este tipo de plataformas son claras. FREE NOW ofrece todos los servicios de movilidad urbana actuales en una única app. Así, los usuarios pueden moverse libremente en taxi, moto eléctrica, bici eléctrica, patinete eléctrico y coche compartido conforme a sus necesidades.

Esa integración total de los servicios de movilidad es la clave del éxito. Es la conocida como ‘deep integration’, que implica que los usuarios pueden acceder, por ejemplo, a través de la aplicación de FREE NOW y con un único registro a las motos y bicis eléctricas de Cooltra, a los patinetes eléctricos de Voi o a los coches compartidos de Share Now. En un tiempo en que tenemos el móvil lleno de apps, contar con una que nos evite tener que instalar varias distintas y nos obligue a registrarnos en cada una de ellas conlleva un ahorro de tiempo nada desdeñable. La comodidad manda.

Cuestión de sostenibilidad

El auge de este tipo de aplicaciones coincide con una mayor preocupación por el cambio climático y la responsabilidad de todos los ciudadanos. No en vano, FREE NOW aspira a convertirse en la primera plataforma de movilidad en alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030 en Europa. Además, todos los viajes realizados a través de la app son neutros en carbono desde enero del año pasado.

FREE NOW aspira a convertirse en la primera plataforma de movilidad en alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030

La importancia de moverse de manera sostenible cobra especial importancia en un momento como el actual. Tras el fin del estado de alarma nos movemos más por la ciudad. Además, se están retomando los viajes de negocios y la vuelta a la oficina. En este sentido, se observa cómo las empresas y sus empleados buscan formas más ecológicas y flexibles de viajar al trabajo.

Ante esa realidad, FREE NOW responde con el presupuesto de movilidad: una asignación mensual para que los empleados se desplacen combinando distintos medios de transporte de bajo impacto medioambiental en su día a día (tanto para uso laboral como personal). Porque puede que vayas cerca y te interese moverte en patinete eléctrico o darte un paseo en bicicleta. O quizás te apetece conducir un coche compartido o, por su parte, quieras evitar el atasco de las tarde en moto. O porque quizá necesites un taxi para ir al aeropuerto. Tú eliges la manera de moverte que más te apetezca. El servicio se encarga del resto.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Free Now. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.