CaixaBank amplía el equipo de especialistas en la atención a clientes mayores de 65 años
Entre las medidas de aplicación inmediata, la entidad bancaria duplicará en un mes el número de consejeros séniors y prolonga el horario de atención en caja
CaixaBank ha reforzado la atención personalizada a clientes sénior, en el marco de su compromiso por atender sus necesidades financieras y acompañarlos con una oferta específica de productos y servicios diferenciales diseñados exclusivamente para ellos. La entidad cuenta con más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años, lo que la sitúa como líder en el colectivo sénior.
Una de las principales medidas es la ampliación del horario de atención a los clientes. El plan incluye eliminar las restricciones horarias al servicio de caja, así como potenciar el servicio de cita previa para favorecer la atención personalizada e individualizada en todos los tramos horarios, incluyendo las tardes en las más de 700 oficinas Store de la entidad. Además, en todas las oficinas se aplicará un protocolo de atención preferente a los colectivos que lo necesiten. Estas nuevas medidas entran en vigor a partir de este mismo marzo.
En su voluntad de prestar servicio preferencial a este colectivo, CaixaBank ha reforzado sus medidas para ampliar la atención personalizada a sus clientes séniors. Para ello cuenta con un equipo de gestores especialistas en el servicio a los mayores, los consejeros séniors, con formación específica en gerontología y dedicados a acompañar a los clientes con cercanía y confianza.
La entidad bancaria cuenta con 750 profesionales dedicados en su totalidad a este segmento, principalmente ubicados en las oficinas urbanas con mayor volumen de clientes mayores de 65 años. En ese sentido, duplicará este equipo hasta las 1.500 personas en el próximo mes y llegará a los 2.000 especialistas en 2023.
Más facilidades para acceder a todos los servicios
Adicionalmente, la entidad dotará a las sucursales con 1.350 personas más para que ayuden tanto a los clientes sénior como a los procedentes de Bankia a familiarizarse con los servicios y herramientas de CaixaBank. Estos se unirán a los más de 30.000 profesionales que trabajan en las sucursales del banco y que seguirán prestando servicio a los séniors y al resto de colectivos de clientes.
Con el objetivo de facilitar la operativa en cajeros, el personal de la entidad acompañará presencialmente en el uso de los cajeros automáticos a los mayores que lo necesiten, con el fin de ayudarles en su utilización y facilitar que puedan acceder a ellos en cualquier momento.
También ha puesto en marcha un plan para que, antes de que acabe el año, el 100% de estos dispositivos disponga de un módulo para que el cliente pueda operar mediante la libreta o cartilla, que es el medio elegido preferentemente por los clientes séniors.
Para facilitar la operativa con cajero a personas poco habituadas a su uso, CaixaBank ha lanzado la opción de utilizar el menú simplificado CaixaFácil, con un acceso directo a la operación más habitual del cliente, tipografía de mayor tamaño y diseño adaptado. Cualquier persona que lo prefiera puede tener configurado esta función por defecto, de forma que éste se activará en cuanto introduzca su libreta o tarjeta.
En el ámbito rural, donde se concentra un alto porcentaje de personas de edad avanzada, CaixaBank está comprometida con el mantenimiento de su red en las localidades donde ahora está presente, incluidas las 420 poblaciones en las que actualmente es la única entidad. Además, la entidad se ha comprometido a ampliar el servicio que prestan en 426 municipios en zonas rurales gracias a sus 17 oficinas móviles -llamados ofibuses-. Se trata de un servicio utilizado mayoritariamente por mayores de 60 años.
Por otro lado, entre las soluciones financieras para facilitar la operativa diaria de los clientes mayores, se encuentra adelantar el pago mensual de las pensiones al día 24, para evitar esperas en el cobro y afluencia elevada en las oficinas en determinados días. De hecho, una de cada tres pensiones en España se cobra a través de CaixaBank.