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El cruce de caminos donde se juntan Sting, los Oscars y Broadway

Una hipotética prohibición de la música se recrea en un show único en Madrid que aspira a dar el salto a otras capitales mundiales. Ofrece una propuesta disruptiva donde se mezcla la gastronomía con las referencias musicales de nuestra vida.

J.M.Sánchez

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La música es el alimento del ser humano. Un arte natural, intrínseco y con una inmensa capacidad para transmitir sentimientos. Así que imagina, pues, lo que pasaría si, de repente, se prohibiera.

Esa es la premisa de la que parte WAH Madrid, un peculiar evento gastronómico y musical donde se pueden deleitar las actuaciones de artistas que han colaborado con artistas como Sting y en las galas de los Oscars o Eurovisión, y han mostrado sus virtudes en las referencias mundiales de los musicales, Las Vegas y Broadway. 

Es un espectáculo que ha puesto toda la carne en el asador a la hora de encontrar un cruce de caminos, ya que supone una experiencia totalmente disruptiva y inmersiva. Tiene tres actos: el primero es una experiencia gastronómica con su Food Hall. El segundo es el espectáculo musical (en esencia, la banda sonora de tu vida, con éxitos de todas las épocas), los mejores artistas internacionales. Y, por último, la zona donde tomar una copa, un night club al más puro estilo de Nueva York. 

Participan decenas de artistas que han trabajado en espectáculos internacionales

Celebrado en Ifema, este show musical y gastronómico tiene una duración de cuatro horas, y supone un viaje culinario a través de los sabores de cinco continentes. De hecho, el espacio gastronómico, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, se sirven delicatessen traídas directamente de las mejores gastronomías. Es un mercado de comida callejera con 14 estaciones diferentes. 

Los visitantes pueden, así, presenciar demostraciones en directo de algunas recetas de sushi, pizzas artesanales, tacos mexicanos o tapas españolas. Todo ello aderezado con un toque gourmet en todos sus platos, así como los mejores ibéricos, hamburguesas gourmet, pizza hecha en horno de leña, la mayor propuesta asiática de la firma y una gran oferta vegana. Y solo una muestra para hacerse una idea: el perrito caliente que se puede consumir es sorprendente. Para ello, se emplea una salchicha de butifarra con salsa de trufa acompañado de huevo que no deja a nadie indiferente. Es un evento que saborear de principio a fin.

La propuesta de este nuevo referente del ocio en Madrid es rompedora. Los asistentes se encuentran, entre otras cosas, en una calle que recuerda a Tokio, con sus diseños reconocibles fabricados para la ocasión. Pero esa sorpresa se incrementa a medida que se van adentrando por todo el espectáculo al aparecer otras referencias gastronómicas y arquitectónicas como México, donde se puede disfrutar de diferentes puestos. “Ves cosas que no te encuentras en otros sitios. Todo es una mezcla”, resume Miguel Deparamo, cofundador y director creativo de WAH, quien asegura que los asistentes se van a encontrar con una “experiencia que nunca se ha visto en España ni en Europa”. 

El show, en el que han trabajado más de mil personas, es de principio a fin distinto y muy original. “Es una ópera en tres actos”, dice Deparamo. “Puedes disfrutar de una gastronomía brutal de diferentes nacionalidades que está ligada a la diversidad de la música”. 

Deparamo, que ha estado al frente de otros eventos de dimensión internacional, reconoce que WAH Madrid ha sido un enorme desafío cargado de decisiones arriesgadas debido a la magnitud del proyecto. “El riesgo siempre ha existido en el momento de la creación. Hay que tener en cuenta que WAH se crea antes de que el mundo conociera la pandemia, pero hemos aprovechado la situación para reclutar a un gran equipo creativo. Si no arriesgas es difícil sorprender. Esta experiencia hace que la gente salga con mucha energía”, sostiene el director creativo.

Un plan “todo en uno” para saborear durante una reunión de empresa o un cumpleaños

Madrid es una ciudad con mucho encanto y llena de planes por descubrir, pero no siempre se puede encontrar uno que deje un poso en el recuerdo y que sea completo. Hasta ahora, por ejemplo, cuando se planificaba una convención de empresa o un cumpleaños había que reservar en varios sitios distintos (cena, espectáculo y local de ambiente). Pero en el caso de WAH Madrid es bien distinto porque es un todo en uno. 

Por ejemplo, el evento ofrece opciones para grupos de más de veinte personas. Para ello, dispone de varios modelos de acceso VIP que incluye espacios reservados en exclusiva, con barra y servicio de mesa en la que se puede cenar mientras se disfruta del espectáculo. Además, se incluye atención personalizada durante toda la experiencia y una ubicación especial en el WAH Theatre que permite disfrutar desde una perspectiva envidiable el show y la pantalla LED de 300 metros cuadrados. 

Una de las características más interesantes del show es que es abierto a cualquier persona, independientemente de su idioma o su edad. Incluso es apto para familias con niños: están previstos pases los fines de semana para ofrecer una propuesta adecuada para los más pequeños. “Es un show blanco, al que pueden ir personas de todas las edades y de cualquier idioma, haciendo que la experiencia se extrapole para eventos de empresas de cualquier sector», añade Deparamo.

Con todo ello, WAH Madrid cuenta con un montaje pionero al proponer un show inmersivo e interactivo en un formato rompedor y, al mismo tiempo, pensado para todos los públicos. Los espectadores, así, pueden desinhibirse y bailar hasta un fin de fiesta épico, al estilo de los mejores clubs de Nueva York, en el que actúan los mejores djs del momento.

¿Cuáles son los planes para WAH?

El plan de WAH desde su creación es convertirse en la mayor licencia creada en Europa. El espectáculo se ha creado en España y la intención de la organización es poner en marcha la experiencia en otras capitales del mundo. “A medio plazo es exportarlo a varios países”, reconoce Deparamo, quien hace hincapié en una de las virtudes del show: no tiene idioma, nuestro idioma es la música. Un motivo que permite que muchos extranjeros puedan acudir y entenderlo sin problemas.

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