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BANCA MARCH

¿Por qué Banca March es una de las mejores empresas para trabajar en España?

El último ranking publicado por la consultora independiente Great Place To Work sitúa al banco de origen balear como la quinta mejor empresa para trabajar en España.

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No hay valoración más fiable sobre una compañía que la que de forma anónima puedan hacer sus propios empleados. Esta es la técnica que utiliza la consultora independiente Great Place To Work (GPTW) para identificar a las mejores compañías para trabajar en todo el mundo. Recientemente, GPTW ha dado a conocer el ranking de estas buenas empresas en España y de nuevo Banca March se ha colado en los primeros puestos, repitiendo como único banco de la lista y mejorando su posición hasta el quinto puesto entre las compañías de más de 1.000 empleados.

Para entrar en este exclusivo ranking, las empresas primero tienen que recibir la certificación GPTW, es decir, han tenido que someterse al escrutinio de sus trabajadores a través de una encuesta que analiza más de 80 aspectos del día a día laboral, que van desde las medidas de flexibilidad a la valoración del trabajo, pasando por la formación continua o las oportunidades de crecimiento profesional. Y es en estos parámetros donde Banca March marca la diferencia con unos resultados que no dejan espacio a la duda: 9 de cada 10 empleados de Banca March afirman que la compañía es un “Gran Lugar para Trabajar”, un 94% siente orgullo por sus logros profesionales en Banca March y un 91% asegura que quieren seguir trabajando en el banco.

Una puntuación que se repite entre los profesionales de Banca March que consideran que sus superiores llevan el negocio con honestidad y ética y entre los que opinan que trabajar en la entidad es un buen empleo.

En cuanto a los aspectos que más han evolucionado a nivel global, destacan aquellos relacionados con la transformación digital, el servicio y el compañerismo dentro de la compañía. Así, el 79% de los profesionales de Banca March considera que la entidad está avanzando digitalmente y de manera competitiva, un 88% cree que los clientes de Banca March valorarían el servicio que se presta desde la entidad como “excelente” y un 88% afirma que hay compañerismo y preocupación mutua entre empleados. Los resultados muestran igualmente un clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial de Banca March

En definitiva, los valores que más han pesado para que Banca March consiguiera su tercera certificación Great Place To Work han sido la cultura excelente y el orgullo de pertenencia, además, la entidad obtuvo en 2022, por cuarto año consecutivo, la certificación Top Employer, otorgada por la consultora independiente Top Employers Institute.

Un modelo de gestión de personas

Estos reconocimientos consolidan la estrategia de Banca March, que combina la gestión de personas con la configuración de una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. 

Según Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos: “Banca March se consolida como la mejor escuela de formación de gestores financieros de la banca española gracias a un modelo de gestión de personas sustentado en la formación y la especialización. Tenemos a los gestores mejor formados y les ofrecemos un lugar donde realizar una carrera profesional larga y fructífera, en un entorno donde prima la meritocracia y con unas condiciones laborales muy competitivas”.

El 100% de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos tres años

En este sentido, el 100% de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos tres años, con una inversión por profesional superior a la media de otras entidades, 1.004 euros por empleado, más del doble de lo invertido como promedio en el sector. Se apuesta, además, por la excelencia y la diferenciación, con un plan formativo anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto actual, transformando las formaciones normativas en oportunidades para la especialización de los profesionales. 

Para Martin-Peñasco, “el modelo de negocio de Banca March se sustenta en el crecimiento conjunto de nuestros tres pilares:  clientes, accionistas y profesionales excelentes. Nuestro compromiso con la excelencia pasa ineludiblemente por tener con nosotros a los mejores profesionales, de ahí que no escatimemos esfuerzos en otorgarles la formación más completa del sector y en proporcionarles un óptimo lugar en el que desarrollar todo su potencial”.