un proyecto con
Seguro de dependencia: la tranquilidad de que todo irá bien
Admiración y tranquilidad son dos de los pilares en los que se basa la relación de Lola y Luciano. Ella, una mujer jubilada con ganas de comerse el mundo. Él, la persona con las herramientas para afrontar la jubilación desde la calma y la seguridad de que todo irá bien. Esta es su historia.
Admiración y tranquilidad son dos de los pilares en los que se basa la relación de Lola y Luciano. Ella, una mujer jubilada con ganas de comerse el mundo. Él, la persona con las herramientas para afrontar la jubilación desde la calma y la seguridad de que todo irá bien. Esta es su historia.
Para mí es una mujer que es un ejemplo por el ímpetu, por la actitud, por las ganas que le echa a la vida”. Estas son las palabras que le dedica Luciano Massone a Lola Muñoz. Una relación laboral que comenzó en 2008 y que hoy en día ambos definen como una bonita amistad. “Me da una tranquilidad que ni él mismo se imagina. Ya se la imaginará cuando sea mayor”.
Lola se define como una mujer apasionada. “He estado trabajando en una empresa durante 45 años. Llegó el momento de la jubilación y me surgieron una serie de oportunidades”. Y a la vista está que no ha dejado pasar por alto ninguna. La Universidad de mayores, el arte -uno de sus principales intereses-, disfrutar al máximo tiempo con su familia y amigos y el voluntariado. Estas son algunas de las parcelas a las que Lola dedica su tiempo y, por supuesto, sus ganas. “Es admirable. Lola es dueña de su tiempo y lo utiliza y lo llena todo el tiempo de actividades”, recalca Luciano.
La química entre los dos es obvia y varias veces al año quedan para conversar. En principio lo hacen sobre la vida y después hablan del Seguro de Dependencia, que es un producto que MAPFRE pone a disposición de todas las personas que tengan la preocupación de necesitar la ayuda de terceros cuando se hacen mayores.
“He estado trabajando en una empresa durante 45 años. Llegó el momento de la jubilación y me surgieron una serie de oportunidades”
“He llegado a una edad en la que no siento miedo, pero sí una cierta preocupación por el futuro: que pudiera tener yo una debilidad que me impidiera resolver mi vida por mí misma”, comenta Lola. Por esta razón cuando Luciano le contó en qué consistía este nuevo producto, ella dedicó unas semanas a pensarlo y finalmente dio un rotundo sí al que ya considera su amigo.
Cuando ambos se conocieron, Lola había tenido que afrontar un Expediente de Regulación de Empleo y hasta que percibiese su jubilación -igual que otra gente que se encuentra en esta misma situación- necesitaba un asesoramiento para este momento. El asesoramiento llegó con nombre y apellidos: Luciano Massone, director de una oficina específica de vida de MAPFRE, con especialización en ahorro, inversión y previsión. “Yo sé que si levanto el teléfono, va a estar ahí. No solo como un comercial que me va a vender productos, sino en otro plano que es para la vida muy importante”.
Este seguro me da tranquilidad
“A partir de un momento dado empiezo a ver personas que iban decayendo en su actividad. No me da miedo la situación, simplemente me entró un pelín de preocupación por la posibilidad de necesitar cuidados”, se sincera Lola. Bajo esta premisa, con el fin de aliviar esta intranquilidad, Luciano no se lo pensó dos veces a la hora de proponerle a Lola este nuevo producto de MAPFRE.
“Es una cobertura que MAPFRE pone a disposición de todas las personas que tengan la preocupación de necesitar la ayuda de terceros”. De esta forma, las personas que se puedan sentir en una situación de vulnerabilidad pueden estar seguros de que tienen bien amarradas las riendas de su vida.
O, como lo explica Lola: “Este seguro lo que permite es que si yo me veo en esa situación (de dependencia), me paga una renta mensual, que puede llegar hasta 1.500 euros. Con este dinero, se puede pagar esa asistencia extra”. Siendo conscientes de ello, tal y como Luciano nos indica, no solo se trata de la tranquilidad de uno mismo, sino que muchas personas recurren a él para aportar calma a las personas que les rodean.
En este sentido, en el caso de que el asegurado se traslade a un centro de atención especializada, este seguro también funciona. La cobertura que ofrece este producto permitirá que la familia no tenga que preocuparse en cómo sufragar los gastos derivados de esta decisión.
“Te entrega una responsabilidad importante”, confiesa Luciano después de relatar todos los beneficios que este seguro tiene para personas como Lola. Ella habla desde la serenidad que aporta tenerlo todo bajo control y en buenas manos: “¿Esto es una amistad? Yo diría que sí”, confirma ella.