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Protección 360º: descubre todo lo que tu seguro de automóvil puede hacer por ti

Los seguros de MAPFRE marcan la diferencia con toda una serie de coberturas y servicios que no suelen ser habituales en el mercado. Como la asistencia en carretera desde el kilómetro cero o los planes de pagos y fidelización, únicos en el sector

Juanjo Villalba

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A la hora de comprar un coche, nos pasamos días, o incluso semanas, comparando entre diferentes marcas, modelos, sus características y prestaciones, y eso es normal. Al seguro, sin embargo, no solemos dedicarle tanto tiempo y energía, aunque es igualmente importante.

El motor, los neumáticos o las prestaciones y el confort de nuestro vehículo son muy importantes, pero también lo es la tranquilidad que nos aporta un buen seguro a nosotros mismos y a las personas que viajan a nuestro lado. Por esto mismo, los expertos de MAPFRE nos recomiendan que, a la hora de buscarlo, no nos fijemos solamente en su cuota, ya que donde una póliza marca la diferencia es en las coberturas que ofrece. 

MAPFRE es líder en el sector de seguros de automóvil con una cuota de mercado del 20% y más de 6 millones de vehículos asegurados en nuestro país. La compañía cuenta con una amplia gama de productos que van desde la póliza básica a terceros hasta seguros a todo riesgo con o sin franquicia, pasando por servicios específicos para vehículos eléctricos, la Gama Cambio, fruto de su política de innovación constante.

Con unas grandes fortalezas

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que el seguro de auto de MAPFRE es un producto 360º ya que acompaña a sus clientes las 24 horas del día todos los días del año con una amplia gama de prestaciones. Una de las más interesantes es, sin duda, la capilaridad de su red de oficinas, que garantiza al cliente tener un punto físico donde resolver cualquier duda o trámite relacionado con su seguro y obtener toda la información que necesite. Aunque este también puede contactar con la empresa fácilmente, esté donde esté, a través del móvil o de la App de la compañía.

MAPFRE se mantiene cerca del cliente en todo momento gracias a su amplia red de servicios de grúa, con 2.500 repartidas por toda la geografía española

 

Otro valor fundamental es su Red de Talleres Distinguidos, que permite gestionar y reparar los siniestros de una forma rápida y eficiente. 

La tercera gran baza de los servicios del seguro de MAPFRE es la calidad de su asistencia en carretera, única en el sector. Entre sus características, está el traslado del vehículo al taller designado el mismo día del siniestro a una distancia de hasta 150 kilómetros, y en un plazo de entre 3 y 5 días si estuviera a una distancia mayor. Una prestación que se agiliza mucho gracias al servicio de geolocalización ofrecido a través de la App de MAPFRE. 

La amplia red de servicios de grúa (la compañía cuenta con cerca de 2.220 grúas en toda la geografía española, 47 vehículos taller y 239 grúas parking) permite a la aseguradora estar muy cerca de los clientes en cualquier momento y lugar, lo que marca una gran diferencia respecto a sus competidores. Las recogidas del vehículo pueden realizarse en el propio domicilio del asegurado, al que la compañía también le lleva un coche de sustitución en caso de necesidad gracias al servicio puerta a puerta.

Si eres de los que te gusta salirte de los caminos más habituales, el seguro de MAPFRE también es el mejor para ti, ya que presta servicio en todo tipo de vías, incluso en las denominadas ‘no aptas’, como las pistas forestales. Algo que resulta bastante difícil de encontrar en el mercado, ya que lo habitual es que la asistencia se limite a las vías asfaltadas.

En caso de siniestro, los clientes de MAPFRE pueden utilizar cualquiera de los 39 Centros de Servicio del Automóvil que la firma tiene en España. Se trata de un servicio único en el sector asegurador de nuestro país dirigido a simplificar todos los trámites derivados de un accidente. Los clientes pueden dejar allí su coche en caso de siniestro y ellos se encargan de todo lo necesario para ponerlo en perfectas condiciones. Todo ello con atención personalizada y con la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución de cortesía. Además, garantizan la reparación de chapa y pintura durante todo el tiempo que el vehículo esté asegurado con la compañía. 

En el caso de que el vehículo resulte siniestro total, la valoración del mismo será del 100% del valor económico del coche nuevo y del 80% el tercer año. Además, no se aplica depreciación en piezas de neumáticos y no existe límite de piezas a reparar.

El conductor también disfruta con el seguro de MAPFRE de los capitales básicos de cobertura más elevados del sector con hasta 30.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez, ampliables hasta 250.000 euros. En este sentido, la compañía indemnizará los daños corporales sufridos por el conductor a consecuencia de un accidente que provoque su fallecimiento, invalidez permanente o gastos de asistencia sanitaria.

Entre el resto de coberturas, podemos destacar también la de Daños por Fenómenos Atmosféricos, por la que MAPFRE cubre los daños ocasionados al vehículo por fenómenos atmosféricos tales cómo pedrisco, granizo, nieve, viento (a más de 80 km/h), lluvia (de más de 40 l/m2) e impacto de objetos proyectados por los mismos.  Todo ello sin aplicar franquicia. Y finalmente, los Daños por Atropello Especies Cinegéticas de gran tamaño como jabalíes, cabras montesas, ciervos, corzos, gamos, etc., que están cubiertos sin franquicia.

El cliente puede aunar todas sus pólizas para tener un solo recibo mensual

Pero, las ventajas no se acaban en las coberturas. El seguro de MAPFRE también se distingue del resto del mercado por las facilidades y ventajas que ofrece a sus asegurados en relación a los pagos. Gracias a su plan de pagos el cliente puede aunar todas las pólizas que tenga con la empresa en un solo recibo mensual en el que se divide el importe total de todos esos seguros, permitiendo así una mejor gestión de la economía doméstica al pagar un importe fijo cada mes, sin imprevistos. Un servicio poco habitual en el mercado.

Gracias a su plan de fidelización, los asegurados pueden disfrutar de regalos, descuentos y servicios de asesoría fiscal o el servicio ‘Yo me ocupo’, el cual se encarga de realizar por el cliente todo tipo de trámites burocráticos y de su día a día.

Con su plan familias, MAPFRE permite agrupar los seguros de todos los miembros de la familia para beneficiarse de descuentos por vinculación y otros servicios de valor añadido asociados a su plan de fidelización.

Finalmente, MAPFRE también premia la buena conducción a través de la app CaReward. Gracias a ella, los clientes que contraten su seguro de automóvil pueden obtener recompensas y ahorro en la renovación de su póliza. El conductor va obteniendo puntos conforme realiza sus viajes sin incidentes. Los puntos que se obtengan permiten lograr hasta un 15% de ahorro en la primera renovación del seguro, así como otros premios como lavados de coche, cheques gasolina, descuentos en alquiler de vehículos, etc. El ahorro se consigue en función de la conducción en un número mínimo de trayectos y kilómetros recorridos.

En definitiva, a la hora de contratar un nuevo seguro, el de MAPFRE destaca sin duda entre todos los del sector debido al servicio integral que ofrece a sus clientes, fiel a su filosofía de estar siempre lo más cerca posible de ellos.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con MAPFRE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.