?

Contenido desarrollado para

UNIVERSIDAD EUROPEA

Tres razones por las que deberías estudiar un postgrado

Tanto si estás acabando tus estudios universitarios de grado como si hace ya un tiempo que estás trabajando, los estudios de postgrado son una opción para ti. Cada año, miles de personas optan por cursar un ciclo de estudios de especialización o postgrado y las razones de esta decisión son diversas, pero fundamentalmente se centran en tres

Content Factory

Compartir

En primer lugar, los estudios de postgrado permiten incrementar nuestro valor como profesionales, convertirnos en expertos en nuestro campo de acción o ampliarlo. En segundo lugar, un postgrado puede resultar clave si lo que queremos es reorientar nuestra carrera profesional, reciclarnos o reinventarnos laboralmente. Finalmente, en el caso de los estudiantes que acaban de graduarse o licenciarse, cursar un postgrado es una forma de mejorar sus perspectivas laborales, convirtiéndolos en candidatos más atractivos en un proceso de selección cuando todavía no cuentan con mucha experiencia profesional.

Una oferta formativa dirigida a personas en continua evolución

La Universidad Europea es, sin duda, uno de los mejores centros de nuestro país donde cursar este tipo de estudios, ya que cuenta con una amplia oferta que cubre todas las áreas de conocimiento. Además, el centro dispone de diferentes formatos docentes flexibles y adaptados a las necesidades tanto del estudiante que se acaba de graduar, como del profesional que decide retomar sus estudios para ampliar sus conocimientos o reenfocar su situación laboral, permitiendo conciliar la vida académica con la personal.

Esta es una de las razones por las que la Universidad Europea es la primera universidad privada de España por número de estudiantes, con casi 40.000 de más de 100 nacionalidades diferentes. La institución tiene una mentalidad claramente internacional, preparando a sus alumnos para competir en el mercado laboral internacional. Para ello cuenta con titulaciones bilingües y 100% en inglés , estancias en diferentes universidades extranjeras, prácticas internacionales e importantes acuerdos con prestigiosas universidades de todo el mundo.

En España, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios, uno en Madrid, otro en Valencia y otro en Canarias, además de la Universidad Europea Online y la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea . En estos centros, se considera al estudiante como un individuo único, una persona con iniciativa y vocación de crecer, visión crítica y analítica de su entorno y capacidad de solucionar problemas de manera creativa. De ahí que la Universidad haya adoptado un modelo académico, que hace énfasis en la madurez y autonomía del estudiante a través de los siguientes aspectos:

· Educación personalizada. El estudiante traza su propio recorrido formativo, desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda la sociedad actual.

· Acompañamiento individual. Los profesores cuentan con experiencia profesional en las materias en las que imparten clase, lo que garantiza una conexión directa entre la formación y el mundo real desde el primer momento.

· A la vanguardia del empleo. Formación innovadora adaptada a la realidad del mercado laboral actual, en unas instalaciones excelentes que reproducen los entornos de trabajo para los estudiantes y facilitan su empleabilidad.

· Tecnología accesible. Esta permite una integración total entre los alumnos que acuden a las clases de forma presencial o en remoto y el equipo docente.

· Entornos laborales simulados y virtualizados. En ellos, el estudiante puede testar sus capacidades en un entorno totalmente controlado pero real antes de enfrentarse al día a día de sus profesiones.

· Acceso a contenidos digitales, exclusivos y diferenciales. Master classes, webinars, simuladores y talleres online que permiten una formación con los mejores profesionales en cada área de conocimiento.

Innovación e instalaciones de vanguardia

Una de las principales características del plan formativo de la Universidad Europea es su apuesta por la innovación educativa a través de una tecnología de vanguardia, las mejores instalaciones, nuevas metodologías educativas, el mejor conocimiento humano a través un claustro conectado con el mundo profesional y nuevas titulaciones que dan respuesta a las demandas del mercado laboral.

Todo esto permite que los estudiantes se sumerjan en su futura profesión desde el comienzo de las clases, posibilitándoles la acumulación de muchas horas de vuelo que favorecen su entrada en el mercado laboral.

Entre los ejemplos de instalaciones con los que cuenta la Universidad, destacan el XR-Lab, el Hospital simulado, el Hospital veterinario simulado, un túnel de viento de última generación, el Laboratorio de Industria 4.0, las instalaciones de Europea Media, los laboratorios de investigación deportiva, el Centro de Investigación Animal Aplicada, cabinas de interpretación simultánea, el Aula de Clínica Jurídica, Digital Lab etc. Además, para las áreas de salud, la Universidad cuenta con clínicas odontológicas y de fisioterapia propias, donde los estudiantes tratan con pacientes reales.

Una oferta formativa innovadora

Como decíamos, la Universidad Europea destaca por la variedad de estudios que ofrece, más de 120 titulaciones de postgrado entre las que, por materias, destacan las siguientes:

· Biomédicas y Salud: Enfermería, Psicología, Odontología, Medicina, Nutrición y Farmacia.
· Fisioterapia y Deportes.
· Veterinaria.
· Ciencias Sociales y  de la Comunicación: Empresa, Comunicación y Jurídico.
· Arquitectura, Ingeniería y Diseño: Arquitectura, TICs, Ingeniería Industrial, Aeronáutica y Civil.
· Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. 

Empleabilidad excepcional al alcance de todos

Nada de lo anterior serviría de nada si no consiguiera el objetivo último: unos niveles de empleabilidad excepcionales. En la actualidad, más delel 91,2% de los alumnos de la Universidad Europea tiene empleo en menos de 18 meses. Y la cifra llega a un 93% en áreas como Steam y Biomédicas.

Estos números se ven favorecidos por los más de 22.000 empresas para la realización de prácticas y otras actividades de aproximación a las profesiones.

Por otro lado, la Universidad Europea también ha establecido sinergias con instituciones líderes de todos los sectores con las que ha creado alianzas únicas e innovadoras. Quizá uno de los ejemplos más paradigmáticos es la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Finalmente, para garantizar el acceso del mayor número posible de personas a sus cursos, la Universidad ha firmado un convenio de colaboración con Nemuru y Sequra para que los estudiantes puedan financiar sus estudios de postgrado, permitiéndoles autogestionarse su préstamo digitalmente en 3 minutos de una manera fácil, rápida e intuitiva. 

Por lo tanto, ya sea por vocación de seguir aprendiendo, o para mejorar conocimientos de cara a afrontar nuevos retos profesionales, la Universidad Europea resulta una opción ideal de formación integrada, útil e innovadora que preparara a sus alumnos para aportar valor a la sociedad a nivel global.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Universidad Europea. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.