Desplazarse en bicicleta eléctrica es pedalear hacia la movilidad sostenible del futuro
Mejorar tu salud y la del planeta es posible gracias a los componentes para bicicletas eléctricas de Bosch eBike Systems. Muévete de manera responsable y sostenible sabiendo que estás protegiendo el medio ambiente gracias a su reducción de emisiones de CO₂

Cada vez son más las personas que demandan soluciones sostenibles para su día a día. Los desplazamientos urbanos son unos de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI, siendo las bicicletas eléctricas una pieza clave que lidera esta evolución.
Bosch y su gama de componentes para eBike se centran en el desarrollo de bicicletas eléctricas más sostenibles, centrándose en aspectos como la producción, el uso de materias primas, el reciclaje y las opciones de reparación, lo que contribuye a un ciclo de vida más respetuoso con el medio ambiente.
Además, utilizar una eBike en lugar de un coche puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y promover un estilo de vida más sostenible. Pero además de los beneficios medioambientales, elegir una bicicleta eléctrica puede suponer un importante ahorro económico en comparación con alternativas con motor de combustión como el tren, el coche o la moto.

Compromiso con el cambio desde el primer pedaleo hasta el último
Basándose en la idea de economía circular, Bosch eBikes Systems ha evaluado todos y cada uno de los de aspectos medioambientales específicos del producto en cada fase de su ciclo de vida: desde la compra hasta la producción y desde su uso hasta el final de su vida útil.
Este exhaustivo análisis de la huella de carbono en cada fase del ciclo de vida de una eBike con componentes de Bosch ha revelado que es en la fabricación y uso de la batería donde encontramos un mayor número de emisiones de CO₂. Por ejemplo, después de recorrer una media de 165 km con una eBike en lugar de un coche, las emisiones de gases de efecto invernadero se compensan con la producción y la eliminación de la batería.
Bosch eBike Systems trabaja sin descanso para reducir al máximo la presencia de materias primas de alto riesgo en su fabricación. Un ejemplo de los grandes avances logrados por Bosch eBike Systems hasta la fecha es la reducción del 65% del contenido de cobalto en el cátodo de las baterías para bicicletas eléctricas desde 2013, según datos de la empresa.
Reciclar para seguir la senda de la sostenibilidad
Aunque la gran revolución llegó de la mano de la unión formada por Bosch y la fundación ECOPILAS para poder gestionar de forma eficiente y responsable el final de la vida útil de una eBike. Porque los residuos ya no son basura, son recursos a los que se les puede dar una segunda oportunidad, las baterías de litio de las eBike de Bosch deben depositarse en los puntos de recogida de ECOPILAS (hay unos 47.691 en toda España).
Gracias a este sencillo gesto, es posible recuperar el aluminio, el cobre, el cobalto, el níquel y el litio, según su composición, y reutilizarlo. En el caso de las baterías de iones de litio de las eBikes, hay ocasiones en las que es posible darles una segunda vida muy diferente de la primera. En este sentido, Bosch ebike Systems fomenta el reciclaje de sus componentes no sólo por razones de seguridad, sino también por su impacto en la sostenibilidad.

Impacto positivo real en el medio ambiente y en tu eBike
Una serie de medidas que ya están repercutiendo de manera muy positiva en nuestro planeta. Gracias a este reciclaje de baterías, que se reciclan hasta en un 70%, estamos evitando la contaminación, el uso de vertederos (minimizando su presencia en España) y ahorrando recursos energéticos tan valiosos como el agua. Unos cambios a mejor que se traducen en que estas bicicletas eléctricas son mucho más fáciles de manejar haciendo que te muevas como pez en el agua por la ciudad.
De hecho, ya es una realidad que los eBikers no paran de crecer. ¿Por qué? Porque gracias a estas bicicletas eléctricas te moverás con más frecuencia y recorrerás distancias cada vez más largas. A esto hay que añadir que el consumo energético necesario es muy bajo, con una media de unos 7 Wh de electricidad por kilómetro recorrido. Un consumo realmente bajo, sobre todo en comparación con otros vehículos como los coches eléctricos, cuyo consumo medio es de 140 Wh por kilómetro recorrido.
No le des más vueltas y súbete ya a la revolución eBike de Bosch.