TIEMPO DE PREPARACIÓN
Tan solo una hora
NIVEL DE DIFICULTAD
Baja, tan baja como esos pinches de cocina tan estupendo que te has buscado.
Croquetas de queso Gorgonzola DOP y salsa de cerezas: el Acción de Gracias más ‘sangriento’ llega a tu paladar
Ve afilando los cuchillos para disfrutar de una receta sabrosa y adictiva. El rey del queso azul por excelencia se rinde a la cereza convirtiéndose en una croqueta que no podrás olvidar
No quieres celebrar la típica cena de Acción de Gracias donde cocinas un pavo enorme solo porque es lo que has visto en las películas. Tranquila, no eres la única a la que se le atraganta un poco esta receta y todo lo que tiene que ver con ella. Por eso, y para que no te vuelvas loca preparando una velada culinaria inolvidable, hoy te presentamos a tu nuevo mejor amigo gastronómico: el queso Gorgonzola DOP (Denominación de Origen Protegida).
Cremoso, delicado, natural e italiano al 100%, el Gorgonzola DOP es un queso único en su especie ya que, por ley y tradición, sólo dos regiones pueden producirlo: Piamonte y Lombardía. De color blanco pajizo y vetas verdes que se deben al proceso de marmoleado es una delicia gourmet que es el orgullo de su país. No es para menos. De hecho, se dice que potencia el buen humor de los que lo degustan porque es fuente de calcio, zinc, fósforo, vitamina A y B12 y proteínas.
INGREDIENTES
Para cuatro o cinco raciones
150 gr de arroz SOS Especial Postres
1,5 l de leche entera fresca
2 vainas de vainilla de Madagascar
1 limón (la corteza)
Media naranja (la corteza)
150 gr de azúcar
1 rama de canela y 1 cucharadita de canela en polvo
1 anís estrellado
ELABORACIÓN
¿Estamos seguros de que todos nos hemos lavado las manos? Perfecto. Pues lo primero que hay que hacer es lavar el arroz y escurrirlo.
Seguro que a los niños les gustan las vainas de vainilla. Pártelas y déjales que retiren su interior. Les va a encantar porque es la parte que más sabor y aroma tiene y, claro está, se lo dará a nuestro arroz con leche.
Pon una cazuela en el fuego y añade la leche fresca, el arroz, la canela, la corteza de limón y naranja, la vainilla y un poquito de anís estrellado.
Los pequeños pinches son una parte fundamental para que este paso salga bien: son los encargados de ir pasando a los mayores todos los ingredientes.
Cocínalo a fuego medio suave, para que no se pegue, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el grano de arroz tenga la textura deseada.
Cocínalo 40 minutos
Cuando el arroz con leche tenga una textura melosa, añade el azúcar y deja cocinar otros cinco minutos más. ¡No os olvidéis de remover!
Después hay que retirar de la cazuela la vaina de vainilla, la rama de canela, el anís y las cáscaras de limón y naranja.
Nuestro arroz con leche ya está hecho. Ahora hay que repartirlo en tarros o boles soperos y cederle el testigo a los niños.
A ellos les toca espolvorear canela en polvo por encima y decorarlos con un poquito (repetimos, un poquito) de anís estrellado.
¡A comer! Vosotros decidís si lo queréis frío o caliente.
Da igual, va a estar igual de rico.