?

Contenido desarrollado para

MIRAVIA

Miravia y los Juegos Olímpicos, una colaboración representada en nueve embajadores “con la cabeza bien alta”

La compañía de E-commerce, patrocinadora de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha elegido a nueve atletas españoles como embajadores, teniendo en cuenta sus logros deportivos y su importancia a nivel social

Jacobo Castro

Compartir

A nivel deporte, no hay nada comparable a lo que significan unos Juegos Olímpicos. Desde el nacimiento de su era moderna, allá por el siglo XIX, este evento ha sido el único capaz de congregar en un mismo lugar a las diferentes especialidades deportivas que se practican alrededor de todo el mundo. Un acontecimiento que significa, en muchas ocasiones, el punto más alto de la carrera de los y las deportistas. Este verano, París será la sede de una nueva edición que volverá a paralizar el planeta.

Hace un mes, Miravia anunció su asociación patrocinador oficial de los servicios E-commerce de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, como parte del Grupo Alibaba, patrocinador del programa TOP del Comite Olimpico Internacional.

La asociación de Miravia con los Juegos Olímpicos coincide con un momento de crecimiento significativo para la plataforma. En poco más de un año, Miravia ya cuenta con más de 12.000 marcas y vendedores locales e internacionales que se han unido a la plataforma, incluyendo marcas españolas locales lideradas por jóvenes emprendedores, que conseguirán una gran visibilidad gracias al patrocinio de uno de los eventos más globales del mundo.

Este acuerdo ha supuesto que la compañía haya elegido a nueve embajadores para este evento, representados en la figura de nueve deportistas españoles de éxito. Ellos y ellas se encargarán de transmitir el mensaje de la marca en los Juegos Olímpicos, que se resume en la frase “Con la cabeza bien alta”.

Un primer patrocinio deportivo “con la cabeza bien alta”

La compañía, que nació hace poco más de un año, ha elegido este evento como su primera colaboración de tipo deportivo, ya que comparte con él el espíritu de diversidad, unidad y determinación que representa.

El objetivo de este acuerdo es que los usuarios tengan acceso una plataforma para llevar a cabo una experiencia de compra alternativa donde se conectan marcas, consumidores y creadores. En la actualidad, Miravia se encuentra en plena expansión. En el último año se han sumado más de 12.000 marcas y minoristas locales e internacionales a su plataforma. Dentro de todas ellas, destacan marcas españolas, creadas por jóvenes emprendedores, que han elegido a la compañía para dar el salto de la venta por redes sociales a un marketplace. Esta asociación a los Juegos Olímpicos puede resultar clave para ellas en términos de visibilidad.

El esfuerzo realizado por los emprendedores que han confiado en Miravia como plataforma de E-commerce para sacar adelante sus empresas es similar al de los deportistas cuando persiguen sus retos de alto nivel. Por ello, esta colaboración de la compañía con los Juegos Olímpicos tiene el lema de “Con la cabeza bien alta”.

Y es que alzar la barbilla y mirar al frente es un gesto muy propio de los y las deportistas en este tipo de competiciones, ya sea recibiendo una medalla, escuchando el himno o, incluso, preparándose para una competición. Miravia quiere trasladar el mensaje a todos y todas las atletas de que deben llevar “la cabeza bien alta”, y sus nueve embajadores son el mejor ejemplo de ello.

Nueve embajadores y referencias deportivas

Miravia ha dado a conocer que nueve deportistas formarán parte de su programa de embajadores durante los Juegos Olímpicos. Se trata de Álvaro Morata (futbolista), Ana Peleteiro (tripesaltadora), Dennis González (nadador artístico), Juan de la Torre (bailarín de break dance), Marcus Cooper (piragüista), Gerard Descarrega (corredor de 400 metros y atleta paralímpico), Ray Zapata (gimnasta), Gisela Pulido (kitesurfista) y Hugo González (nadador).

Como podemos ver, todos ellos representan a alguna de las diferentes disciplinas que se dan cita en París este verano. Además de sus logros deportivos, se ha tenido en cuenta su compromiso con los valores de la marca y su impacto positivo a nivel social, suponiendo un todos ellos un claro ejemplo de inclusión, superación e inspiración.
Desde Miravia, se valora muy positivamente contar con estos nueve embajadores. “Estamos emocionados de contar con estos increíbles atletas como embajadores de Miravia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su dedicación, pasión y compromiso con sus respectivas disciplinas inspiran a millones en todo el mundo, y estamos orgullosos de tener la oportunidad de apoyarlos durante una competición tan relevante a nivel global como los Juegos Olímpicos”, declaró el CEO de la compañía, Yann Fontaine.

Su papel como embajadores va a implicar el lanzamiento de contenido exclusivo, un spinoff de su videoposdcsat Mira Quién Viene, edición de Juegos Olímpicos, que se lanzará cada viernes desde el 19 de abril por parte de Miravia en sus redes sociales. En él podremos ver a estos deportistas en los meses previos a los Juegos Olímpicos, lo que nos servirá para conocer su preparación y cómo viven de forma personal la cuenta atrás hacia esta cita. El objetivo es potenciar la conexión entre los atletas y la audiencia.

Un curriculum inigualable

Si hablamos de logros deportivos, es innegable que los embajadores de Miravia son la clara representación del éxito en el deporte. Ya sea en Juegos Olímpicos, Mundiales, Europeos, o incluso a nivel de clubes, este grupo congrega a varios de los atletas que más gloria han dado a España en los últimos años.

Las medallas olímpicas de Ana Peleteiro (bronce en Tokio 2020), Marcus Cooper (oro en Río 2016), Gerard Descarrega (oro paralímpico en Río y Tokio) y Ray Zapata (plata en Tokio) encabezan la lista de logros de los nueve “elegidos”. A ellos hay que sumar los campeonatos del mundo conseguidos por Gisela Pulido o Hugo González, además de los metales obtenidos por Dennis González en este tipo de competiciones.

Este espectacular curriculum se completa, por un lado, con los diferentes títulos logrados por Álvaro Morata, tanto a nivel de la Selección Española, con la reciente Uefa Nations League, como de clubes, donde ha conquistado innumerables trofeos. Por el otro, con la irrupción de Juan de la Torre, considerado el mejor breaker español, el tercero de Europa y el noveno del mundo.

Miravia, un proyecto único

La irrupción de Miravia en el panorama del comercio electrónico en España, ha traído consigo la llegada de un nuevo modelo en este sector, además de una experiencia de compra para el usuario completamente novedosa. Y es que combina dos elementos que casan perfectamente. Por un lado, su marketplace, donde se puede acceder a una espectacular oferta de productos en moda y belleza. Por otro, un espacio de entretenimiento, que permite estar al tanto de las últimas tendencias en esta gama de productos, contando con una gran presencia de los y las influencers, e incluso herramientas de realidad virtual que nos permiten probar diferentes productos.

Además, esta plataforma proporciona a vendedores y marcas un espacio para tener sus tiendas online, pero con total libertad. Pueden diseñarlas, seleccionar que productos ponen, definir los precios y las promociones, tener un contacto directo con el cliente e, incluso, llevar a cabo sus propios programas de fidelización.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con MIRAVIA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.