15 minutos al día es el tiempo que perdemos intentando decidir qué ver en la tele, según datos internos de Netflix. 91 horas al año, o dicho de otra manera: más de tres días enteros en decidirnos a darle al “play” para acceder a un contenido que nos entusiasme y sucumbir, por fin, a ese anhelado plan de sofá y tele después de un día intenso de trabajo.
No debería costar tanto. Y es que si te va la aventura o si optas por la calma, si eres tímido o si te conviertes en el alma de la fiesta, si adoras la soledad o si siempre estás rodeado de gente, hay un contenido televisivo ideal para ti. ¿Hacemos la prueba?
Te recomendamos qué ver en la tele según tus gustos e intereses
Te enganchas a las historias de abogados, te entretienen las tramas de corrupción y no empiezas a trabajar hasta que no has comentado con tus compañeros el último capítulo de la serie del año.
El romance es tu género favorito, adoras las historias ‘de tacitas’ y los vestidos de época y te has leído todas las novelas de Jane Austen.
Te apasionan los videojuegos, no temes adentrarte en el apocalipsis y disfrutas planteándote conflictos éticos.
Si alguna vez te pierdes, a ti que te busquen dentro de un thriller repleto de giros inesperados. Amas los argumentos con personajes profundos y te encanta dejarte sorprender por los finales más imprevisibles.
Sueñas con cambiar la ciudad por el campo, vivir rodeado de caballos y siempre que tienes vacaciones te escapas al pueblo para respirar aires nuevos.
Simplifica y vencerás: la experiencia diferencial que propone Movistar
Los datos más recientes sugieren que el tiempo que dedicamos en nuestro país al consumo de televisión tradicional sigue a la baja, según el último informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación. Sin embargo, el mismo estudio señala que aumenta el tiempo que invertimos en otros consumos audiovisuales, como ver plataformas de streaming. Los adultos de 25 a 44 años y los niños de 4 a 12 años son quienes más tiempo dedican, según el informe, a los contenidos en streaming.
El ejercicio de escoger qué ver en la tele ocupa cada vez más tiempo en el conjunto de nuestra experiencia audiovisual. Esto produce desesperación y hartazgo, de hecho el psicólogo Roy F. Baumeiser habla de la ‘fatiga de decisión’ para referirse al desgaste mental que padece una persona al verse sometida cada día a un cúmulo de informaciones que necesitamos para tomar decisiones.
El ejercicio de escoger qué ver en la tele ocupa cada vez más tiempo en el conjunto de nuestra experiencia audiovisual.
Para evitar el aburrimiento y la desesperación que genera el hecho de ir saltando de una plataforma a otra, Movistar te propone tomar el mando y pasar a la acción sin perder el tiempo. La experiencia Movistar permite acceder, a través de un buscador único, al contenido que te pida el cuerpo en cada momento, porque trae literalmente a casa el mejor y más completo contenido de ficción de la mano de las plataformas más reconocidas del mercado (Movistar plus+, Netflix, Disney+, MAX, Skyshowtime y Dazn), todos los partidos de fútbol de cada jornada, muchas competiciones en exclusiva, música y documentales de todas las temáticas.
La manera de acceder a este contenido es cómoda, fácil e intuitiva: solamente tienes que encender tu televisor y entrar en la plataforma de Movistar, sin que tengas que abrir más aplicaciones, sin perder tiempo entre múltiples plataformas y también sin acumular distintos mandos en el salón, porque solo necesitas el mando de Movistar para gestionar todo el
contenido y disfrutar del mejor entretenimiento de un forma rápida y sencilla, con la posibilidad además de acceder por voz, una prestación que eleva el entretenimiento de tu hogar al siguiente nivel y tu ansiado momento de relax en una experiencia única y placentera.
La tele para toda la familia y para todos los momentos
Un día eres valiente y te apetece una peli de terror con la que abrazarte a tu pareja. Otro día te sientes familiar y quieres una serie de animación para compartir con tus hijos. Algunos eres nostálgico y buscas una peli para emocionarte con tu madre. A veces estás enérgico y buscas un concierto con el que cantar a ‘grito pelao’ desde tu sofá. Otras eres el más deportista y buscas un partidazo para disfrutar con los colegas.
Hay momentos para todo: para disfrutar en soledad o para hacerlo acompañado por niños o mayores. Por eso la variedad de contenidos de Movistar se presenta como la ‘casa del entretenimiento’ con una oferta amplia y capaz de satisfacer a todos los miembros de la familia. Una selección ‘gourmet’ de contenidos a través de la misma plataforma, lo que supone una ventaja respecto a contratar OTTs por separado.
Otro plus: no hay permanencia, por lo que puedes cambiar tu oferta cuando quieras.
Así que seas como seas y estés con quien estés, abrir las puertas de tu hogar a ‘la casa del entretenimiento’ siempre será una decisión acertada, porque como dijo el famoso arquitecto Norman Newton, «cuando la televisión es buena, nada es mejor».