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Una celebración llena de sorpresas para ensalzar la pasión por el fútbol femenino

Como parte de su compromiso por la inclusión y el fútbol europeo, Heineken® avivó en las calles el ambiente de la celebración por la competición.

Alicia Rivera

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Bilbao se convirtió el pasado sábado 25 de mayo en la capital del fútbol, al acoger en el Estadio de San Mamés la final de la UEFA Women’s Champions League 2024 disputada entre el Fútbol Club Barcelona y el Olympique de Lyon. Un encuentro marcado por la emoción, tras el que finalmente el Fútbol Club Barcelona se alzó como equipo campeón.

Además de la euforia vivida en el estadio durante el partido, la pasión por el fútbol en general y por la competición femenina en particular se vivió a flor de piel también en el exterior del estadio. En la previa, Heineken® mostró su apoyo al deporte en mayúsculas ensalzando la celebración en las calles y acercándola a la afición.

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Una celebración a la altura de la competición

Heineken® es actualmente patrocinador de competiciones de prestigio a nivel internacional como la UEFA Champions League, UEFA Women’s Champions League o la F1, y lleva asociado con la UEFA más de 30 años. Esta hermandad fomenta los buenos momentos entre el público y ofrece experiencias que ensalzan la pasión de la afición por la competición.

Muestra de ello fue el despliegue organizado por Heineken® en Bilbao durante la final de la UEFA Women’s Champions League 2024, otorgando a la afición un papel protagonista. La marca con más de 150 años de historia, comprometida con la diversidad y la inclusión, quiso dejar patente que la pasión no entiende de géneros e hizo partícipe a todos los aficionados organizando una serie de actividades con las que avivar el espíritu hincha.

La afición que vivió el partido desde la ciudad vasca pudo disfrutar de música en directo a cargo de tradicionales charangas, entre las que se encontraba Goxo, la primera charanga del País Vasco formada por mujeres. Además, los aficionados pudieron adentrarse en la zona de activación de sponsors, para brindar por los buenos momentos compartidos envueltos en un gran ambiente festivo. 

En la previa del partido, la diversión servida por Heineken® también incluyó actividades como futbolines con figuras de jugadoras, photocall o un stand de maquillaje futbolero para sentirse más hincha que nunca, entre otras sorpresas. Así como un punto ‘Trash & Win’, en el que se podían conseguir premios con el simple gesto de introducir las botellas y latas de Heineken® en el recipiente adecuado.

No podía faltar la buena gastronomía. Para dar el mejor sabor de boca a la competición, la marca de cerveza creó dos rutas especiales de pintxo-pote con Heineken®, donde más de 80 bares aprovecharon la oportunidad para acercarse a la afición. Los mejores sabores de las barras vascas maridados con Heineken® hicieron las delicias de los aficionados. Además, en los días previos al encuentro, Heineken® contribuyó a visibilizar el gran evento deportivo con diferentes actividades en bares y supermercados, invitando al público a asistir mediante al sorteo de entradas.

La pasión por el fútbol no entiende de géneros

Lourdes Díaz de la Hera, responsable de Heineken® en España, subrayó que “como marca que apuesta por la diversidad a todos los niveles, es un privilegio formar parte de acontecimientos como la final femenina de la Champions League y celebrar junto a la afición que la pasión por el fútbol no entiende de géneros. Estamos orgullosos de ayudar a impulsar uno de los deportes de más rápido crecimiento en la actualidad, y seguiremos rompiendo estereotipos para demostrar que en el terreno de juego hay espacio para todos los que viven y disfrutan de este deporte».

Y es que, según datos de la UEFA, el apoyo al fútbol femenino fue constante durante toda la temporada 22/23, con una asistencia total de 648.028 espectadores. En la temporada 23/24 ha destacado el equilibrio entre hombres y mujeres que apoyan el juego, pues cada género representó la mitad de los aficionados. Asimismo, el fútbol femenino está creciendo financieramente y se espera que el deporte femenino de élite genere ingresos globales superiores a los 1.100 millones de euros en 2024.

Con el objetivo de poner a la afición y a la mujer en el primer plano, Heineken® contó en la final de la UEFA Women’s Champions League con la presencia de la futbolista española Mari Paz Vilas y de la periodista deportista Dánae Boronat. Mari Paz Vilas puso de relieve que “Sin duda gracias al trabajo de muchas personas el crecimiento del futbol femenino en España ha dado pasos agigantados comparado a cuando yo empecé. Es un orgullo y una alegría ver que toda nuestra lucha está dando sus frutos y está poniendo el futbol femenino español donde siempre se ha merecido estar. Aún queda camino por recorrer, pero ya hay unas bases asentadas muy buenas. Y que una marca tan importante y grande como Heineken® apoye el deporte femenino es muy importante para nosotras, por su impacto y relevancia en visibilidad, algo de lo que se carece y que no muchas marcas apuestan hoy en día. Estamos agradecidas que marcas como Heineken® quieran ser parte importante en la lucha de cambiar el fútbol femenino”.

Al respecto de la proyección del fútbol femenino, la embajadora a nivel global de Heineken®, la ex Leona Jill Scott MBE, expresó que “me hace muy feliz ver que el fútbol femenino crece al ritmo que lo hace, el aumento de jugadoras, el número masivo de aficionados y la visión pública del deporte cambiando. Por eso me encanta ver cómo Heineken® está contribuyendo gracias a su peso en el mundo del fútbol a impulsar un cambio positivo en el terreno de juego. Logrando el espacio deportivo sea inclusivo para toda la afición, sin importar el género».

Con su presencia en estas competiciones que marcan historia, Heineken® reitera su compromiso con la inclusión y con el fútbol europeo, femenino y masculino, así como su apoyo a los aficionados, jugadores y entrenadores, quienes hacen que estos torneos sean verdaderos puntos de encuentro para llevar la pasión por el deporte al máximo nivel.

*Heineken® recomienda un consumo responsable