?

Contenido desarrollado para

PEUGEOT

Tu compañero de viajes más versátil: Peugeot Rifter

Con opciones de motorización diésel, gasolina y 100 % eléctrica, este vehículo se adapta a cada estilo de vida y necesidad de transporte.

Antonio Bret

Compartir

Nuestro día a día está repleto de viajes y trayectos. O bien vamos al trabajo o a diferentes quehaceres, o bien nos desplazamos por ocio, en salidas repentinas o planeadas, que duran solo un día o viajes más prolongados. Es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo: es mucho más práctico disponer de un coche polivalente que responda a nuestras necesidades laborales y de ocio.

En este sentido, PEUGEOT aterriza en España con el nuevo PEUGEOT Rifter, un vehículo tanto en versión diésel, gasolina y ‘cero emisiones’ pensado, sobre todo, para adaptarse a las necesidades de cualquier conductor, ya sea en el área profesional o doméstica.

El nuevo PEUGEOT Rifter hace gala de un concepto de marca que no tiene traducción. Allure define la elegancia y el aire dinámico, marca de la casa PEUGEOT. El frontal lo encabeza el león rugiente sobre fondo negro, que identifica la nueva era PEUGEOT, así como un original degradado que, junto a los faros delanteros, el capó y la calandra, forman un todo irresistible. La paleta de colores gana, además, dos nuevas alternativas: el Kiama Blue y el Sikka Green.

Un interior que hace gala de las últimas innovaciones tecnológicas

En el interior del vehículo, el icónico sistema PEUGEOT i-Cockpit evoluciona con una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas que incluye información de navegación, así como de la energía y la carga en el modelo 100% eléctrico. También incorpora nuevos equipos multimedia que se complementan a la perfección con una de las grandes novedades de este modelo: la Smartphone Station. Gracias a esta estación, mientras conducimos, podemos controlar nuestro smartphone desde los mandos del volante gracias a la conexión Bluetooth y NFC.

Y, por supuesto, otro de los platos fuertes de este Nuevo PEUGEOT Rifter es su amplia gama de funciones de ayuda a la conducción. Entre ellas, contamos con un Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA), que emite una alerta acústica si se superan los límites de velocidad, el asistente de cambio de carril (LKA) o la Ayuda al Frenado de Emergencia, con alerta. Además, dispone de deceleración automática en caso de riesgo de colisión, sistema de detección de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo con función de parada.

¿Cuántas versiones tiene el nuevo PEUGEOT Rifter?

El Nuevo PEUGEOT Rifter cuenta con una versión gasolina, con el motor PureTech 110 con caja de cambio de 6 velocidades. La versión diésel dispone de propulsores BlueHDi 100, con cambio manual de 6 velocidades, BlueHDi 130 con caja manual o automática EAT8.

Por otro lado, el PEUGEOT E-Rifter, 100 % eléctrico, que tiene un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 320 Km WLTP. Ofrece tres modos de conducción, Eco, Power y Normal e incluye un nuevo sistema de frenado regenerativo, bomba de calor para mejorar el confort y la eficiencia, y un cargador a bordo de 7,4 kW.

E-Rifter, un 100 % eléctrico polivalente

El 100 % eléctrico de PEUGEOT, además, tiene una amplia gama de servicios conectados que elevan la experiencia de conducción. PEUGEOT i-Connect® ofrece conectividad completa gracias al sistema de mirroring inalámbrico, compatible tanto con Apple CarPlay y Android Auto; y la versión Advanced cuenta con navegación conectada TomTom de alto rendimiento.

Para nunca quedarnos sin batería, en la consola central tenemos un cargador inalámbrico, 2 tomas USB-C, una toma USB-A y otra de 230 V. Además de todo ello, servicios como Free2Move Charge, con acceso a la red pública de puntos de recarga gratuitos. Y nuestro móvil también tiene mucho que ofrecernos: la app MyPeugeot® añade nuevas funciones y servicios conectados, como por ejemplo:

• Un libro virtual de servicios

• Envía los trayectos realizados con anterioridad a distancia al sistema de navegación a bordo. 

• Anticipa los puntos de recarga para poder organizar mejor los viajes.

• Al programar el viaje a través de la app, podremos cargar el vehículo en los puntos más apropiados y en función de su disponibilidad. 

• Podremos gestionar el cierre centralizado de las puertas, activar las luces y el claxon a distancia.

• Sugerencia de aparcamientos con plazas disponibles a la llegada al destino.

Además, el Nuevo PEUGEOT Rifter cuenta con versiones que pueden acogerse a la homologación como vehículo comercial, turismo M1 o turismo M1 Mixto Adaptable. También en dos tamaños, Standard, de 4,40 metros, o Long, de 4,75 metros, y podemos optar por 5 o 7 plazas, dependiendo de nuestras necesidades de espacio.

Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Nuevo PEUGEOT Rifter: se trata de un vehículo que se adapta a diferentes usos y estilos de vida, pudiendo, con solo una opción motorizada, realizar actividades profesionales, llevar a tu familia de vacaciones, ir y volver cada día del trabajo… O una combinación de todas. En definitiva, más que un coche, una ‘navaja suiza’ del transporte.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Peugeot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.