Diseño vanguardista y tecnología de última generación para una conducción un 15% más limpia
El nuevo Peugeot 2008 Hybrid cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que le permite acceder a zonas restringidas al tráfico.
Hay una fórmula capaz de garantizar el éxito de cualquier producto que aspire a la excelencia y a volverse imprescindible para sus clientes: estética de diseño y tecnología de última generación. Una adecuada integración de ambos aspectos da lugar a un objeto que resulta placentero para los sentidos y útil para todo lo demás. Solo las marcas más veteranas y profesionales alcanzan la altura y sabiduría necesaria para aunar en una creación toda la delicadeza del diseño con la eficacia y precisión de la mejor tecnología. Eso es precisamente lo que han logrado los ingenieros y diseñadores de Peugeot con el nuevo 2008 Hybrid.
A primera vista destaca su forma dinámica y moderna, que integra la nueva estética de la firma y profundiza un diseño tipo SUV. Las líneas son fluidas y aéreas, pero todo el vehículo tiene un empaque robusto. Para realzar esta impresión son ideales los colores metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite, que se estrenan por primera vez en este modelo. Tanto el frontal como la zaga del Nuevo 2008 Hybrid reflejan este espíritu de vanguardia y luminosidad.
El cuidado diseño interior es coherente con las líneas externas del vehículo, sin descuidar el confort y la calidad de los materiales. Los asientos delanteros pueden contar con un mecanismo de calefacción, incluso de masaje en el caso del conductor; y las posibilidades de iluminación son múltiples gracias a su sistema LED de 8 colores disponible en la versión GT. Pensando en la comodidad del conductor, el nuevo Peugeot 2008 Hybrid cuenta con una función de Acceso y Arranque Manos Libres.
Y es que el confort, la seguridad y la tecnología están estrechamente interrelacionados en este modelo. El conductor, al sentarse en su i-Cockpit®, estará situado frente a un innovador y moderno cuadro de mandos guiado a través de una pantalla de 10”. Pero la lista de tecnologías no se agota ahí, pues es posible disponer también del de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos. Pero hablemos de una vez sobre la tecnología decisiva de un coche: ¿qué hay de la motorización?
15% menos de emisiones y 8 años de garantía
El nuevo Peugeot 2008 Hybrid se enmarca en la estrategia de electrificación de la firma, preocupada porque sus vehículos se adapten a las nuevas necesidades medioambientales de la movilidad. La marca francesa de automóviles ha entrado en una nueva etapa de este proceso con la llegada de versiones dotadas de hibridación suave (MHEV), disponible con potencias de 100 y 136 CV. La primera ventaja de este sistema de monitorización es evidente: cuenta con el aval de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que le permite, entre otras cosas, acceder a zonas restringidas al tráfico contaminante en muchas ciudades españolas. Pero más allá de estas cuestiones prácticas, esta hibridación cuenta con unos atributos técnicos incuestionables.
En modo totalmente eléctrico, el Peugeot 2008 Hybrid puede alcanzar una autonomía de un kilómetro con una velocidad inferior a los 30 km/h. Sin embargo, utilizando la recarga automática de la batería, sería posible circular de forma 100% limpia durante la mitad de los trayectos en ciudad. El cómputo global indica que esta motorización permite recortar en hasta un 15% respecto a los coches convencionales.
Para esta nueva etapa inaugurada por una forma automovilística con más de dos siglos de historia, Peugeot ha decidido extender su garantía Allure Care, hasta ahora reservada a vehículos 100% eléctricos, a sus automóviles con motorizaciones híbridas o térmicas. Esto significa que la sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas gratuitamente durante ocho años. Será difícil encontrar una excusa para no formar parte de esta revolución de la movilidad.