?
#ESLALIGA

La guía definitiva para ver por televisión toda LaLiga

El mejor ‘fichaje’ llega a través de una estrategia innovadora de LaLiga para que el fútbol llegue al mayor número de hogares en España y con más opciones para los aficionados

Álvaro Piqueras

Compartir

Ya queda menos para que el balón comience a rodar en los diferentes campos de LaLiga. Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank afinan su puesta a punto de cara a una temporada de nuevo apasionante y que arranca el 12 de agosto en ambas competiciones. Y con el regreso de la emoción surge también el interés de los aficionados por saber cómo y dónde podrán seguir los partidos de sus equipos.

Gracias al modelo de distribución de lotes audiovisuales de LaLiga, el nuevo panorama audiovisual que se dibuja implica que la emoción del fútbol va a llegar a un mayor número de hogares en España. Se trata de una democratización del espectáculo deportivo por antonomasia, ya que existen tantos aficionados como formas de vivir la pasión del fútbol.

El innovador formato de comercialización planteado por LaLiga refuerza y multiplica exponencialmente la oferta de operadores para los partidos de LaLiga Santander, con la entrada de DAZN, y de LaLiga SmartBank, que estará disponible en, al menos, 10 plataformas.

Esta temporada se ha multiplicado exponencialmente la oferta de operadores para los partidos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank.

En lo que se refiere a la máxima categoría del fútbol profesional, LaLiga ha adjudicado a Movistar Plus+ y DAZN los derechos audiovisuales durante los próximos cinco años. Esto ha hecho que, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las grandes ligas europeas, que han visto reducidos sus ingresos, LaLiga haya logrado frenar esa tendencia y mantenerlos. Un hito que además contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crear una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido, lo que hace posible a su vez que LaLiga se equipare a lo que ya se hace en grandes competiciones deportivas, reforzando en el trayecto su competitividad.

Dónde ver los partidos

LaLiga Santander

LaLiga Smartbank

Dónde ver los partidos

Dónde ver los partidos

Más información

Revolución en las retransmisiones de LaLiga SmartBank

Pero si de disruptiva se puede tildar la estrategia desplegada para LaLiga Santander, la visión demostrada para mejorar la accesibilidad a LaLiga SmartBank no es menos innovadora. Al contrario. De hecho, LaLiga ha ido un paso más allá ya que ha planteado un régimen de no exclusividad de los derechos televisivos que permite una distribución más amplia de los partidos de la segunda categoría del fútbol profesional gracias a la entrada de más operadores, lo que además supone también mayores ingresos que los logrados hasta la fecha.

Así, los partidos de LaLiga SmartBank podrán seguirse en Movistar Plus+, Orange, Vodafone y estarán disponibles en el paquete deportivo de Telecable (Asturias) desde la primera jornada el próximo 12 de agosto. A partir de septiembre podrán verse en Amazon Prime Video, Virgin Telco, MásMóvil, R (Galicia) y Euskaltel y Guuk (País Vasco). Asimismo, la innovadora fórmula de comercialización no cierra la puerta a nadie y LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos que amplíen aún más las posibilidades del aficionado, que de nuevo sale ganando.

¿Cómo se articula la oferta? Se ha creado un canal, LaLiga SmartBank TV, que centraliza todas las retransmisiones de los partidos -con un equipo reforzado de narradores y comentaristas- dotando de coherencia y cohesión el contenido que se ofrece a los diferentes operadores, que contarán con producto audiovisual de calidad y que da respuesta a las diferentes sensibilidades: también se ofrece la posibilidad de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales.

Los aficionados al fútbol lo celebran ya que pueden seguir al club de sus amores o toda la competición, disfrutar de los grandes partidos o de los derbis regionales, admirar a sus rivales o emocionarse con las gestas de los más modestos. Son muchas las motivaciones y cada cual tiene la suya porque de eso se trata, de vivir la emoción del fútbol como cada uno decida hacerlo. Y LaLiga lo ha hecho posible.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con LaLiga. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.